Jeffry Scott / La Estrella de Tucsón

Oscar Soria, cronista en español de Arizona Diamondbacks y columnista de La Estrella de Tucsón.

Cuando un pelotero se va al continente asiático a jugar beisbol profesional, por lo general es porque ya ve pocas oportunidades en Major League Baseball. El tiempo está pasando y no puede establecerse en el mejor beisbol del mundo, y en lugar de firmar por sueldos alrededor del mínimo de MLB, prefiere aprovechar el buen dinero que se ofrece por allá.

Los scouts de clubes asiáticos precisamente siguen a jugadores que están saltando de equipo en equipo, los que suelen pasar al menos un tiempo del calendario de juegos en Triple A.

Aún cuando mayormente se llevan a bateadores de poder, por el atractivo que representan y por no tener a tantos locales de ese estilo, deportivamente hablando es un buen reto para cualquier pelotero. Su beisbol se puede considerar de un estilo diferente, de más toques de bola, robos de base y bateos y corridos, también de mucho entrenamiento.

En la actual temporada de MLB estamos viendo un caso digno de resaltar, el primera base de los Milwaukee Brewers, Eric Thames, está quemando la liga, está resultando un auténtico espectáculo. Esto lo está haciendo en su primera campaña como big leaguer establecido, y está ocurriendo luego de irse a jugar por tres años a Corea del Sur.

Thames se fue a Corea a tener tres años fabulosos, pegó de 37 jonrones en adelante en cada temporada y los Brewers se animaron a traerlo de regreso a los Estados Unidos con un contrato millonario de más de 15 millones de dólares por tres años, y está resultando el mayor de los aciertos.

La historia de Eric Thames está resultando una de las mejores en mucho tiempo. Maduró de una manera que hace pensar a uno pudiera abrir las puertas para que más clubes de la MLB busquen el regreso de otros peloteros que van y triunfan en Asia.

Por mejores números que pongan en un beisbol fuera de Estados Unidos, los peloteros batallan para atraer a organizaciones de Grandes Ligas. Si los buscan, es sin algo garantizado, de ahí lo especial del caso de Thames, que puede servir de ejemplo para otros jugadores que ven el beisbol en Asia como la puerta de salida que les va a servir para al menos ganar un buen dinero.

La Liga de Corea debe estar también celebrando el éxito del primera base de los Brewers, se le relaciona a cada rato con este “big leaguer” sensación.

Productivos y saludables

El jueves 20 de abril, los Houston Astros anunciaron que colocaban al pitcher Jandel Gustave en lista de lesionado por 10 días y subían al equipo grande al también lanzador James Hoyt. En ese momento, ya todos los clubes de la MLB, con excepción de los Arizona Diamondbacks, habían hecho al menos un movimiento de peloteros en la temporada del 2017.

Así es, Arizona se convirtió en el último equipo en necesitar hacer un movimiento de peloteros. Qué diferencia al año pasado, cuando los Diamondbacks tuvieron su primera transacción desde el día inaugural de la campaña.

Eso quiere decir que han tenido salud y, por supuesto, que han respondido los 25 elementos que juzgaron debían arrancar en el roster.

Finalmente, el lunes 24 de abril los Diamondbacks hicieron el primer movimiento, debido a una lesión del pitcher Shelby Miller.

El primer mes de campaña del 2017 resultó uno mil veces más entretenido que el arranque de las tres temporadas más recientes para los aficionados de los Diamondbacks. Ahora hay que ver si aguantan el paso y pueden ir a playoffs; no van desde el 2011.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Oscar Soria en: oscsoria@aol.com.