READ IN ENGLISH

El candidato a alcalde del Partido Verde, Mike Cease, podría haber tenido la pelea más dura para participar en la votación del 5 de noviembre.

El Partido Verde tuvo que demandar a la ciudad de Tucsón, desafiando a la los criterios mínimos de elegibilidad para candidatos por escrito (es decir, que su nombre no aparece impreso en la boleta, pero que los electores lo pueden poner), que finalmente prevaleció en el Tribunal Superior del Condado de Pima.

Como candidato por escrito, Cease necesitaba un mínimo de 18 votos por escrito durante la primaria de los miembros del Partido Verde y recibió 81, calificando para la votación. Se enfrenta a la concejal demócrata Regina Romero y al empresario Ed Ackerley, que se postula como independiente.

En un debate reciente, Cease señaló que era el único candidato a alcalde que apoyaba la iniciativa de “ciudad santuario”, la Proposición 205, que será decidida por los residentes de Tucson el 5 de noviembre.

“La primera prioridad de la oficina del alcalde es proteger la seguridad de todos los habitantes de Tucsón y sus familias”, dijo Cease.

Su otra prioridad es lo que él llama el “New Deal verde”, que exige, en parte, modificaciones de energía en “cientos de miles” de hogares en el sur de Arizona.

Cease, consultor, de 65 años, cree que el programa masivo crearía miles de empleos en Tucsón.

“Hay una crisis económica y hay una crisis climática”, dijo, y agregó que requeriría una movilización masiva en toda la ciudad. “No estamos aquí para pequeños cambios incrementales”.

Cease, quien es veterano activista del Sierra Club y posee una maestría en ingeniería de la Universidad de Arizona, se postuló como candidato del Partido Verde en 2017 para la carrera por el Distrito 6.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta al reportero Joe Ferguson en jferguson@tucson.com o al 573-4197.