Jeffry Scott

El cierre de temporada de Major League Baseball tuvo sus ingredientes para dejar un buen sabor de boca. Los Kansas City Royals demostraron ser un equipo con gran poder de recuperación, a corto y largo plazo.

Para empezar los Royals se recuperaron del trago amargo que fue perder la Serie Mundial del año pasado, cuando aparentemente tenían el camino libre para ser campeones, dado que ya no estaba programado para abrir por los San Francisco Giants el espectacular zurdo Madison Bumgarner.

Cayeron en siete juegos y tuvieron un receso de campaña de tristes recuerdos. Sin embargo, al año siguiente la respuesta fue contundente, aun cuando la mayoría no los daba como favoritos ni siquiera para ganar su división. De inmediato empezaron a hacer ruido y se metieron a la postemporada, tuvieron luego sus problemas en octubre e inicios de noviembre. Sacaron el juego de campeonato tras ir perdiendo en la novena entrada; igual tuvieron regresos espectaculares en las otras series de playoffs, principalmente ante los Houston Astros.

Debido a que ganaron el Clásico de Otoño en apenas cinco juegos se pudiera ver como que ganaron sin sufrir; todo lo contrario. Los New York Mets fueron un rival complicado.

El venezolano Salvador Pérez resultó el Jugador Más Valioso, hacía rato que no ganaba este premio un receptor, para ser exactos desde 1992. Lo que se ha convertido en algo común es que gane un latino: hace dos años lo ganó el dominicano David Ortiz, un año antes el venezolano Pablo Sandoval. Recientemente el colombiano Edgar Rentería resultó el número uno del Clásico de Otoño y también el dominicano Manny Ramírez.

Volviendo al caso de los Royals, recuerdo que cuando adquirieron a Johnny Cueto a mediados de julio se dijo que estaban procediendo de forma sumamente agresiva, ya que a cambio de Cueto soltaron a tres pitchers de primera línea, uno de ellos un joven que los acompañó en la pasada Serie Mundial.

La lectura que dejó aquella transacción es que iban “por todas las canicas” este año. Ya que varios de sus estelares estaban cerca de la agencia libre o del arbitraje, dentro de poco iba resultar complicado mantener el mismo núcleo de peloteros.

Resulta que este fue un equipo que resultó muy beneficiado al llegar a la pasada Serie Mundial, porque entre otras cosas vendieron muchos más boletos de temporada para el 2015.

Entonces se entiende que la tendencia seguirá a la alza por el título que acaban de alcanzar, y capaz que logran retener a la mayoría de esos elementos más importantes.

El día LMP en Phoenix

Interesante acercamiento de los Arizona Diamondbacks con la Liga Mexicana del Pacífico. Quieren dedicar un día de la próxima temporada de la MLB a este importante circuito invernal, mostrar a los aficionados que asisten al Chase Field de Phoenix lo que ha sido la liga, su historia, sus héroes.

Al mismo tiempo, la idea es invitar a los seguidores de los clubes que conforman el circuito invernal para que ese día que se seleccione en el calendario del 2016 asistan al Chase Field con una prenda de su equipo favorito, ya sea de Tomateros, Naranjeros, Yaquis, Mayos, Cañeros, etc. Diamondbacks y la LMP tuvieron un acercamiento y quedaron en trabajar en la idea para hacerla realidad y que forme parte del calendario de promociones del equipo de Arizona en el 2016.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Oscar Soria en: oscsoria@aol.com.