Alex Rodríguez debe ser en estos momentos el pelotero más vigilado en Major League Baseball; de hecho, debe ser uno de los más vigilados en la historia. La manera como enfrentó al sistema le ayudó a continuar jugando después de la suspensión que recibió en el 2013, pero seguramente lo puso como el jugador a seguir por la “policía” de la MLB, el pelotero al que iban a ponerle “marca personal”, y doble.

Los números que está poniendo Alex en la presente campaña de la MLB son dignos de confiar, la lógica dice que son los más confiables, va por un excelente camino. Está resultando una de las piezas más valiosas para su equipo. Los New York Yankees están en primer lugar de su división por varias razones, una de las razones más importantes es Alex Rodríguez.

Sin duda, es uno de los peloteros más talentosos en la actualidad, nos está confirmando que es otro de los que no necesitaban de las ayudas mágicas para sobresalir, pero usó las sustancias prohibidas y de ahí el castigo que recibió.

De hecho, la actuación del 2015 de este “big leaguer” es un buen ejemplo de que es uno de los beisbolistas más completos en la historia: venía de un año sin jugar debido a la suspensión, prácticamente fuera de ritmo, aún así entró en ritmo de inmediato; le cayeron con todo, por lo que no era fácil superar esa pesadilla en el aspecto mental, y sin embargo luce como si nada.

Debemos agregar a esta serie de elementos el hecho de que ya es una persona cercana a los 40 años de edad, así como que deben de estar encima de él los “policías” de MLB que buscan asegurarse al 100 por ciento que juegue limpio. Así es, no únicamente está enfrentando a los pitchers más talentosos en la actualidad, no únicamente tiene que resolver conectar bien los lanzamientos más venenosos que se pueden registrar hoy en día, Alex Rodríguez está enfrentando mucho más que eso.

Quiero suponer que la mayoría no esperaba que tuviera un primer mes tan bueno, ni siquiera los mismos Yankees. Evidentemente, viene otro reto difícil de superar: aguantar la temporada tan larga de la MLB, de 162 partidos en 180 días, con todos los elementos ya mencionados en su contra, sobre todo el de estar cercano a los 40 años de edad.

Puede ser que el mismo “descanso obligado” que tuvo le ayudó a recargar energías y sea una de las principales razones por las que ha iniciado tan bien el 2015. Por ahora está haciendo pedazos los pronósticos que había en su contra de que iba a batallar; los mismos New York Yankees están haciendo pedazos los pronósticos de que andarían en los últimos lugares.

Cerca de regresar

Achie Bradley está programado para abrir el juego del sábado 16 de mayo, lanzará en casa de los Philadelphia Philles.

El pitcher de los Arizona Diamondbacks recibió un pelotazo en el rostro que lo envió a la lista de lesionados, fue un momento espantoso el que se vivió en el Chase Field de Phoenix; salió una línea por el mero centro a batazo de Carlos González, una línea que no pudo esquivar Bradley y lo golpeó.

Está en su campaña de novato. Bradley llegó al 2015 como el prospecto número uno de los Diamondbacks, superó las pruebas en las Ligas Menores y finalmente recibió la oportunidad de debutar en la MLB. Le ganó al espectacular Clayton Kershaw de los Dodgers en su debut, luego enfrentó a Madison Bumgarner de los Giants, y aunque ambos salieron sin decisión, la mejor labor la tuvo Bradley.

Ahora está el reto de superar la horrible experiencia que vivió en el primer mes de temporada, de ir de nuevo a una loma de pitcheo y olvidarse de lo que pasó, algo que no será fácil.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Óscar Soria en: oscsoria@aol.com.