La temporada del 2015 de la Major League Baseball empezó con una blanqueada, con un duelo de pitcheo, y en la primera jornada completa se estableció una marca de blanqueadas para día de apertura. Fueron seis en total, así como para inquietar todavía más a las personas que dirigen el beisbol, quienes han estado un tanto preocupadas por la baja producción ofensiva en los últimos años.

Lo positivo fue que el buen pitcheo, o mal bateo, dio pie a que el promedio de duración de los juegos fuera de 2 horas con 48 minutos, fueron 20 minutos menos comparado con el “Opening Day” del 2014.

Se vio a bateadores pidiendo tiempo, saliendo de la caja de bateo, hubo revisión de repeticiones y en día inaugural muchos juegos se transmiten a nivel nacional, por lo que los cortes comerciales son más largos, se tardan más para reanudar acciones; a pesar de eso, los partidos se desarrollaron con cierta rapidez.

Es difícil encontrar un punto de equilibrio que deje satisfechos a todos. Lo positivo es que con muchas o pocas carreras, con juegos lentos o rápidos, hay la calidad suficiente en los “big leaguers” para que la MLB siga dando un gran espectáculo.

Mire que se inició la temporada con 115 peloteros en la lista de lesionados, y en la misma primera semana empezaron a caer más a la famosa lista. Pero cada equipo suele tener a dos o tres peloteros en Ligas Menores que prácticamente están listos para estar arriba, simplemente no hay cupo para ellos y tienen que ir a sucursales.

El caso más sonado del inicio del 2015 fue Kris Bryant de los Chicago Cubs, joven prospecto que es el favorito de la mayoría para ser el Novato del Año. Fue el líder jonronero del spring training y aún así los Cubs lo asignaron a sus sucursales. Hay que resaltar, sin embargo, que el caso de Bryant vino abriendo otro debate, el del nada atractivo caso de que en las primeras semanas de la temporada convenga en ocasiones a los clubes dejar en Ligas Menores a los mejores prospectos.

Con excelentes ingredientes inició una temporada más de la MLB. Es un camino largo el que hay que recorrer, siete meses de beisbol. Por cierto que los Washington Nationals son los favoritos para ganar más juegos en el rol regular, que ya en estos tiempos no necesariamente los hace favoritos para llevarse la Serie Mundial.

Hay equipos que lucen muy bien para una temporada larga y otros que se ven como unas fieras en series cortas; los Nationals también eran favoritos el año pasado para irse hasta el final del camino y únicamente ganaron un juego de postemporada, los Angels de Los Ángeles ganaron 98 partidos en el rol regular y ni uno solo en los playoffs.

Los Diamondbacks

Con 81 juegos que ganen habrán cumplido las expectativas del 2015, es el número que mencionó el jefe de operaciones del equipo, Tony La Russa. Pero si llegan a septiembre a ritmo de 81 triunfos estarían a una buena racha de recta final para meterse a postemporada.

Lo que hay que ver es con quienes buscarán esos 81 triunfos los Arizona Diamondbacks, y la temporada empezó con interesantes mensajes de parte de la directiva, dejando en Ligas Menores al cubano Yasmani Tomás, ni más ni menos que su máxima contratación del receso de campaña, dejando en libertad al veterano Cody Ross, con todo y el fuerte contrato que le deben de 9.5 millones de dólares.

El súper prospecto Archie Bradley está iniciando la campaña en el equipo grande, Nick Ahmed recibió la titularidad de las paradas cortas, Tuffy Gosewisch es el titular de la receptoría, el veterano Aaron Hill se supone que estará más tiempo en la banca. Hay varios temas que convierten la temporada del 2015 de los Diamondbacks en una muy interesante, viendo no solo a futuro sino también por el presente.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacto a Oscar Soria en: oscsoria@aol.com.