El reporte es que los Arizona Diamondbacks fueron los ganadores de los servicios del jardinero Yasmani Tomás, un cubano más que se espera impacte en Major League Baseball.

Si cambiaron durante la temporada pasada al venezolano Gerardo Parra en parte fue porque tenían exceso de jardineros, estaban haciendo buen trabajo Ender Inciarte y David Peralta, de hecho, ya ve usted que a Mark Trumbo lo enviaron a la primera base, ahora, sin embargo, están adquiriendo a un pelotero que tiene que jugar seguido en los jardines. Así es que la adquisición de este pelotero seguramente provocará algunos ajustes en el roster, es lógico esperar varios movimientos más.

Definitivamente puede sorprender que los Diamondbacks hayan ganado los servicios de Tomás, pero no olvidar que el año pasado también le hicieron una buena oferta al pitcher japonés Masahiro Tanaka, que vino firmando con los New York Yankees. Podemos especular que en la firma de Tomás tuvo que ver la presencia de Tony LaRussa en la organización de Arizona, que pesó el contar con una persona tan respetada que pudo convencer a la gente que estaba asesorando al jardinero cubano.

Recuerdo cuando en diciembre de 1998 los Diamondbacks firmaron a Randy Johnson. Se dijo que Steve Finley de inmediato quiso firmar con ellos, y ocho días después lo contrataron. Vinieron armando un equipo que ganó 100 partidos al año siguiente, porque también adquirieron a Todd Stottlemyre, Greg Swindell, Armando Reynoso y varios más.

En ocasiones, así funciona esto, la sola presencia de gente que está en una organización puede influir en la decisión de otra persona para firmar. Sea lo que sea, la realidad es que la firma de Yasmani Tomás da esperanzas de que los D-backs pueden contender pronto, porque puede ser la primera de varias piezas a conseguir. Sigue aparentando necesitar el equipo no uno sino hasta dos lanzadores abridores que al menos sean un “número dos” de rotación de MLB.

Por lo pronto, reforzaron la ofensiva con la llegada de un cubano que recibirá 68.5 millones de dólares por 6 años, 26.5 millones más de lo que pagarán los Dodgers a Yasiel Puig en 7 años.

Más celebraciones

en puerta

Será el próximo 6 de enero cuando sabremos quiénes serán los que ingresarán al Salón de la Fama de Cooperstown en el 2015.

Entre los fuertes candidatos está Randy Johnson, quien pudiera ser el primero que ingrese como pelotero de los Arizona Diamondbacks. Ganó 130 juegos con los Seattle Mariners contra 118 que alcanzó con los Diamondbacks, lanzó más blanqueadas en Seattle, también ahí logró más juegos completos y ponches, pero la diferencia no es tanta.

Sin embargo, en Arizona alcanzó cuatro premios Cy Young contra uno en Seattle, y con los Diamondbacks ganó la Serie Mundial del 2001, siendo Jugador Más Valioso. Johnson aparece en la página de Baseball Reference con gorra de los Dbacks. Sin duda, en Arizona fue donde pasó a convertirse en un fuerte candidato al Salón de la Fama.

Otro fuerte candidato a ingresar al nicho de los inmortales en el 2015 es Pedro Martínez, el pitcher dominicano claramente dejó sus mejores números con los Boston Red Sox. El ex Diamondback Curt Schilling también viene en la lista de candidatos, de hecho para él es el tercer año de elegibilidad, pero por la baja votación que ha recibido en los dos primeros años se ve difícil que logre ingresar.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Óscar Soria en: oscsoria@aol.com.