Jeffry Scott

Reggie Jackson se ganó el apodo de “Mr. Octubre” por pegar tantos jonrones en postemporada, 18 en total. Cinco de los cuadrangulares fueron en la Serie Mundial de 1977 y tres en un solo partido.

Ahora en el 2015 Daniel Murphy ha hecho méritos para que le busquen un apodo parecido.

La racha de partidos seguidos pegando de cuadrangular en la que se metió Murphy, quien por cierto juega para los New York Mets, creo que se puede comparar con las mejores demostraciones en la historia de la postemporada, básicamente por la calidad de los pitchers a los que castigó.

Se topó con Clayton Kershaw y le dio jonrón. Al juego siguiente la víctima resultó Zack Greinke. Ambos serpentineros juegan para los Dodgers y seguramente recibirán votos para el premio Cy Young. De hecho, Greinke es uno de los favoritos para resultar el pitcher número uno de la Liga Nacional.

Luego Murphy enfrentó al pitcheo de los Chicago Cubs y castigó a Jon Leste. Al día siguiente se voló la barda ante el espectacular Jake Arrieta, otro de los favoritos para ganar el premio Cy Young.

Tampoco dejó sentido a Kyle Hendricks que fue el pitcher que enfrentó a Murphy en el siguiente juego, le dio el batazo de vuelta entera para seguir haciendo ruido en el mes de octubre. Si en temporada regular es difícil ligar tantos partidos conectando el batazo rey, con más razón en juegos de playoffs.

El récord en rol regular es de ocho juegos seguidos, lo comparten Dale Long, Don Mattingly y Ken Griffey Jr. En postemporada la marca de cinco partidos seguidos estaba únicamente en poder de Carlos Beltrán.

Un ingrediente más sobre este caso es el hecho de que Murphy es un pelotero regular, si acaso tenía una participación en Juego de Estrellas. De modo que así como lo podemos comparar con “Mr. Octubre” por la actuación espectacular que está teniendo en el presente mes, también habrá quien diga que más bien se asemeja más a lo ocurrido con Don Larsen en 1956.

Larsen fue un pitcher que tuvo récord negativo en su carrera en Major League Baseball (81-91), hubo una temporada en que perdió 21 partidos. Pero en 1956 lanzó un juego perfecto, el único que se ha conseguido en postemporada en la historia de la MLB.

La LMP

Problemón de inicio de temporada para los dos equipos con más títulos en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, los Naranjeros de Hermosillo (16 campeonatos) perdieron sus seis primeros juegos de la temporada y los Tomateros de Culiacán (10 títulos) ganaron su primer juego y luego perdieron seis al hilo.

Están perdiendo tanto terreno que al rato pudieran tener que conformarse con sólo no quedar en el sótano de la primera vuelta. Hay varias cosas a resaltar de los primeros juegos de la temporada.

Me parece que Águilas de Mexicali es quien mayormente se lleva los reflectores. Es un equipo que tiene en Edgar González (hermano de Adrián González) a un mánager que apenas está debutando, que logró contrataciones extranjeras que están dando mucho de qué hablar.

Wellington Dotel es un jardinero dominicano que pegó cinco triples en los primeros nueve juegos del calendario, está apenas a tres del récord de la liga que estableció Ray Torres en 1979. Luego el pitcher Stephen Landazuri lleva apenas 10.1 innings trabajados y ha ponchado a 19 contra una sola base por bolas.

Por algo Águilas está peleando el primer lugar, le está funcionando todo, principalmente el mánager. A propósito de mánager, a raíz de la eliminación tempranera de los Dodgers se espera que reporte pronto Lorenzo Bundy para dirigir a los Mayos de Navojoa.

Bundy estaba de coach de Dodgers pero ya arreglado para dirigir a Navojoa, equipo que puso de piloto interino a Enrique Reyes, que en cuanto reporte Bundy pasará a ser coach de banca.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Oscar Soria en: oscsoria@aol.com.