Soria

Jeffry Scott / La Estrella de Tucsón

Óscar Soria, comentarista en español de Los Dbacks y columnista de La Estrella de Tucsón.

En vez de preocupante sonó hasta cómico que los New York Yankees hayan tenido que bajar del avión y tomado camiones para llegar a su destino, el avión presentó problemas mecánicos y se vieron en la necesidad de aterrizar, se fueron por tierra 3.5 horas para llegar a Baltimore.

Lo cómico viene primero que nada porque todo salió bien, pero además debido a la temporada llena de lesiones de los Yankees, donde se manejó que hasta el avión del equipo estaba visitando la lista de enfermos.

A pesar de tantos problemas, ese día del percance probablemente no viajaban en primera clase, pero si en primer lugar, acababan de tumbar del primer sitio a los Tampa Bay Rays.

Los Yankees son como el rostro de lo que ha estado aconteciendo no solo en 2019 sino desde el año pasado, las lesiones han ido a la alza, lo que ha provocado que se estén estableciendo marcas de peloteros que han jugado al menos un partido en cada campaña.

Para darse una idea de cuantos peloteros están dados de alta cada día, el roster activo es de 25, que multiplicado por los 30 equipos da una cifra de 750 beisbolistas, es lo que se necesita cada día.

En 2015 fueron un total de 1,252 peloteros los que participaron durante el calendario regular, se estableció una marca, el año pasado la cifra subió a 1,379, haciendo proyecciones es altamente probable que en la presente campaña se establezca otro record, en buena parte por las lesiones que provocan se emplee a más personal, donde los Yankees están muy colaboradores.

Es interesante porque se entiende que el promedio de edad ha bajado, las organizaciones de Major League Baseball han dejado de contratar a los veteranos y dado más oportunidades a sus prospectos, que por la misma juventud son menos propensos a incapacitarse, y si se llegan a lesionar deben recuperarse más rápido.

Esto en parte se ha debido a la manera como los equipos han manipulado el uso de la lista de lesionados, en ocasiones sin razón alguna lo quitan del roster al pelotero, de hecho recientemente hizo ruido el pitcher Derek Holland de los San Francisco Giants, declaró que le pidieron que fingiera una lesión y así ocuparon su lugar en el roster con otro elemento que necesitaban.

De cualquier forma son muchísimos beisbolistas los que se están empleando en cada campaña y por ende es común ver cada semana al menos un caso emocionante de pelotero que está debutando en la gran carpa.

Es uno de los detalles positivos que ha arrojado tanta rotación de personal, el sueño de arribar a MLB, ya veremos cuanto dura porque están por poner una especie de candado que hará menos atractivo a los equipos estar poniendo y quitando a peloteros del roster a cada rato.

Conste que en el caso de los Yankees imposible decir que han manejado como estrategia la lista de lesionados, nadie va quitar de su roster a cañoneros del calibre de Giancarlo Stanton y Aaron Judge solo porque quiere rotar a su personal, ellos definitivamente sí han sido golpeados por las lesiones, hasta el avión se contagió.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com