Oscar Soria

Foto: Jeffry Scott

Oscar Soria.

La diferencia entre las temporadas 2016 y 2017 para los Arizona Diamondbacks fue abismal, de tener record de 69-93 lo pasaron a voltear a 93-69, una mejora de 24 victorias. Por eso no debería extrañar la respuesta a lo que fue el Fan Fest de 2018 de los Diamondbacks, una asistencia record de 30 mil aficionados que esperan ver de nuevo a este equipo en los playoffs.

Fue un día (17 de febrero) con un clima fabuloso. El evento se llevó a cabo en el complejo de entrenamiento en Scottsdale que es muy espacioso y por eso a pesar de la impresionante asistencia se podía recorrer cómodamente los diferentes atractivos que presentaba el festival.

En términos de lo que se espera para la temporada que está ya a poco más de un mes de iniciar hubo varias sesiones de preguntas y respuestas con peloteros del presente y pasado, también con directivos y el manager Torey Lovullo respondiendo a los aficionados.

La rotación de lanzadores abridores está prácticamente definida, con la posibilidad de que Robbie Ray abra en el día inaugural por encima de Zack Greinke, aunque no es algo seguro, me parece que el tono de este comentario fue en parte para mostrar lo mucho que esperan de Ray.

El propio miembro del Salón de la Fama Randy Johnson atendiendo a una pregunta sobre en qué pelotero del presente se sentía él reflejado dijo que en Robbie Ray, más claro ni el agua, es un pitcher que viene de un gran año y cuenta con el brazo como para pensar en grande.

Taijuan Walker, Patrick Corbin y Zack Godley seguirían en la rotación de abridores.

El puesto de cerrador es donde el manager Lovullo tendrá una de las decisiones más difíciles, a diferencia del año pasado con Fernando Rodney. Ahora no tiene un claro candidato por encima del resto, en 2017 fue hasta cierto punto lógico mantener a Rodney de taponero incluso luego de una mala racha, porque en el resto no había alguien que justificara claramente un cambio, ni Archie Bradley porque apenas tenía su primera experiencia de relevista.

En 2018 están Bradley, Brad Boxberger y Yoshihisa Hirano con credenciales para recibir la bola en la novena entrada. Al mismo tiempo para quitárselas rápido si fallan y poner a alguien más; deberá ser un caso muy distinto al año pasado, quizás el mayor reto para Lovullo.

En cuanto al orden al bat, definitivamente ahí es donde hay algunas dudas debido a las varias opciones. Todavía en el Fan Fest no adquirían al jardinero Jarrod Dyson ni a Steven Souza Jr., seguían con la posibilidad de firmar a J.D. Martínez quien terminó firmando con los Boston Red Sox; se asume que Dyson deberá jugar seguido y podrá ser una de las opciones a primero en el orden al bat.

Lo que harán con el cubano Yasmany Tomás es una de las mayores interrogantes, porque se le deben aun 46 millones de dólares por las próximas tres temporadas y el propio manager mencionó que Yasmany no tiene el puesto seguro, se lo tendrá que ganar en el entrenamiento.

Alrededor de la segunda base igual hay competencia, eso a pesar de la salida de Brandon Druy a los New York Yankees.

También la receptoría presenta modificaciones tras la firma de Alex Avila quien deberá compartir el trabajo principalmente con Jeff Mathis; los que deben estar a diario en el orden al bat son, obviamente Paul Goldshdmidt (primera base), Jake Lamb (tercera base), A.J. Pollock (jardinero) y David Peralta (jardinero).

Por último atención con el relevo intermedio que igual la competencia luce interesante, acaban de firmar al zurdo mexicano Jorge De La Rosa quien irá al entrenamiento invitado fuera de roster.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com