¿Cuántas veces no ha escuchado esa frase?

En la mayoría de los casos es sólo un recurso de mercadotecnia, en realidad nadie habla pidiendo una función más ni registra un lleno total como diciendo “otra, otra, otra”.

Pero hace unos días digamos que se acomodó todo como para decir que van hacer un juego de beisbol más “porque el público lo pidió”. Se presentó un buen espectáculo el pasado fin de semana en Nogales, Sonora, con la presencia de equipos de la Liga de Beisbol Mexicana del Pacífico.

Estuvo tan bueno que van a volver los Naranjeros de Hermosillo para enfrentar a los Tomateros de Culiacán el jueves 3 de octubre en Nogales. Platicando con Francisco Gámez, que es uno de los principales organizadores de estos juegos, nos comentó que en Agua Prieta también tuvieron una muy buena entrada.

Cuando hablamos con Gámez se preparaban para la etapa en el área de Phoenix, y por supuesto para la Fiesta Mexicana de Tucsón. Nos dijo que van a jugar ese partido extra en Nogales, Sonora, aprovechando que tanto Naranjeros como Tomateros tienen día libre, pues entran en acción en Tucsón hasta el día siguiente.

¿Será en realidad nada más por eso? Lo dudo, supongo que una razón de mucho peso por la que van a hacer un juego extra es que tuvieron una respuesta tremenda de los aficionados. Aun cuando van a tener muy pocos días para promocionar el partido, deben tener mucha confianza en que van a volver a llenar el estadio, y por eso se animaron. Y es que no sólo los aficionados han respondido, también los peloteros.

No hace muchos días tuvimos la oportunidad de charlar con Rodrigo López, el mismo que jugó varias temporadas en la Major League Baseball y brilló el año pasado con los Tomateros. Él vive en el área de Phoenix y tenía la intención de reportar con el equipo guinda precisamente en los juegos en Tucsón para empezar ahí a lanzar.

Es un gran atractivo para ellos tener cerca los entrenamientos, tener la oportunidad de prepararse cerca de casa, y es parte de lo que deja esta estrategia que han seguido equipos de la LMP de entrenar en tierras arizonenses. Se vive una época muy interesante en dicho circuito. Recordamos cuando iniciaba la inquietud de jugar en Tucsón, ya es una realidad.

El siguiente paso sería llevar a cabo partidos de temporada regular, algo que también se comentó pero que últimamente no ha cobrado tanta fuerza. Se trata de dar los primeros pasos firmes, parece que va bien.

El panorama actual

La temporada regular de la MLB está terminando sin un claro favorito para llevarse la Serie Mundial. Revisando momios de casas de apuestas, encontramos que los Dodgers serían los ligeros favoritos, muy cerca los Red Sox y luego los Tigers. La mayor sorpresa no serían los Pittsburgh Pirates, aunque en un inicio eran vistos como un equipo con muy leves posibilidades de ir a playoff. Los Cleveland Indians estaban para ocupar el sótano de su división, y aunque todavía al momento de escribir estas líneas no habían amarrado el boleto a playoff, tenían muchas esperanzas y habían llegado con vida a la recta final de la campaña.

Las mayores decepciones vendrían a ser los Giants, Angels y Blue Jays. Arrancaron como auténticos contendientes a llevarse la Serie Mundial y muy temprano quedaron eliminados.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Óscar Soria en:

oscsoria@aol.com