Soria

Jeffry Scott / La Estrella de Tucsón

Óscar Soria, comentarista en español de Los Dbacks y columnista de La Estrella de Tucsón.

Si hay un equipo que debe sentir la mayor presión por ganar la Serie Mundial en 2019 deben ser los Dodgers de Los Ángeles. Se la han pasado ganando la división (seis títulos seguidos) y últimamente llegado al Clásico de Otoño, pero no lo han podido ganar.

Una vez más lucen como los grandes favoritos para meterse a postemporada, tienen una cómoda ventaja en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional. Lo interesante está en el hecho de que aparentan tener un punto débil, el bullpen.

A pesar de las fallas en el relevo, los Dodgers deberán estar en los juegos de octubre. Sin embargo se entiende que necesitarán llegar con un mejor cuerpo de relevista para poder superar los obstáculos más complicados que suele presentar la etapa de playoffs.

En temporadas recientes se han soltado rumores de un cambio donde tengan que deshacerse de uno de sus principales prospectos. Como cuando se especuló que el mexicano Julio Urías pudo ser enviado a los Chicago White Sox por el zurdo Chris Sale, que por cierto actuando en relevo vino logrando el out del título el año pasado para los Boston Red Sox, frente a los Dodgers.

También en 2017 los Texas Rangers averiguaron por los entonces principales prospectos Walker Buehler y Alex Verdugo, sencillamente no eran negociables por el equipo de Los Ángeles.

Difícilmente podemos decir que los Dodgers se han quedado cortos por no querer soltar a sus jóvenes más valiosos, ello para obtener a un valioso refuerzo, porque en 2017 adquirieron a Yu Darvish, luego en 2018 a Manny Machado, en realidad fueron habilidosos y adquirieron importantes refuerzos.

El problema es que mientras Darvish tuvo récord de 0-2 con efectividad de 21.60 en la Serie Mundial de 2017, Machado tuvo promedio de bateo de .182, sin extra base ni carrera producida en el Clásico de Otoño de 2018.

No es tan sencilla la tarea cuando se está pensando en refuerzos pero para los juegos de octubre, porque es la prioridad de nuevo en 2019 de los Dodgers.

Algo deberán hacer en las próximas semanas. Se ven débiles en el relevo, probablemente se desprendan de un importante prospecto para adquirir refuerzos, en los rumores suenan Brad Hand, Sean Doolittle y Felipe Vázquez, los tres son cerradores. En Los Ángeles seguramente trabajarían la octava entrada, en la novena es donde están más que bien, tienen a Kenley Jansen.

Lo curioso del tema

El que no suena para llegar a los Dodgers en un cambio es Will Smith y está en tremenda temporada, quizás porque juega con los San Francisco Giants y son sus acérrimos rivales.

Creo que la afición de los Giants vería muy mal si ayudan ellos a los Dodgers a ganar la Serie Mundial, ¿ni siquiera si reciben a dos de los principales prospectos de los azules?, por como se conducen los fans en esto de las grandes rivalidades, ni por tres.

Desde que ambas franquicias se movieron del área de New York a California, es decir en 61 años, apenas han hecho tres transacciones entre ellos. En una de esas transacciones, el boricua Candy Maldonado pasó a los Giants y el mexicano Alex Treviño a los Dodgers.

Ya veremos si hay algún arreglo, el actual Presidente de Operaciones de Beisbol de los Giants es Farhan Zaidi, que justamente llegó procedente de los Dodgers.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com