Esta semana la cartelera se organizó casi a la perfección para darle gusto al respetable. La baraja de opciones abarca casi todos los géneros, así que el espectador no tendrá que hacer otra cosa que ver qué tiene ganas de ver y decidirse.

Está, por ejemplo, la cinta de desastre más anticipada del año que, para sorpresa de muchos, no está dirigida por Roland Emmerich. La película se llama Geostorm (Dean Devlin, 2017) y cuenta con un elenco bastante llamativo: Gerard Butler, Abbie Cornish, Jim Sturges, Andy García, Ed Harris y hasta el mexicano de moda: Eugenio Derbez.

El filme nos presenta una realidad que no se antoja tan lejana: con la intención de controlar el clima a nivel mundial, los gobiernos del mundo crean un sistema de satélites conectados entre sí para prevenir desastres naturales.

Todo parece ir viento en popa por un par de años, sin embargo algo comienza a fallar y comienzan a ocurrir eventos catastróficos por todas partes del mundo: granizadas monumentales, heladas mortíferas, tsunamis espontáneos, destructivas tormentas eléctricas, tornados, erupciones volcánicas y lo que usted me diga.

El drama humano lo pondrán dos hermanos científicos (Sturges y Butler) que tendrán que dejar sus diferencias aparte para hacerle frente al problema; el atractivo visual será cortesía de los efectos especiales más espectaculares, los cuales le deleitarán la pupila a aquellos que aman las destrucciones masivas en ciudades de primer mundo.

Para quienes son aficionados a morderse las uñas mientras viven el suspenso que coquetea con el terror, The Snowman (Thomas Alfredson, 2017) será su estreno de la semana. La historia gira alrededor de un asesino en serie que suele dejar un muñeco de nieve al lado de sus víctimas.

Lo sabroso aquí, además de que la cinta está dirigida por el cineasta sueco que nos deleitó con Let the Right One In (2008) y Tinker Tailor Soldier (2011), reside en el hecho de que el asesino parece tener una conexión en especial con el agente Harry Hole (Michael Fassbender), quien está a cargo de la investigación y con quien el misterioso personaje parece estar jugando un peligroso juego.

Decidido a atraparlo, Harry desenterrará antiguos casos que tienen décadas en el olvido pero que traerán una nueva luz para resolver el caso y detener al asesino.

Conforman el elenco Rebecca Ferguson, Chloë Sevigny, Charlotte Gainsbourg, J. K. Simmons, Val Kilmer, entre otros.

Para los amantes del misterio y la intriga está una cinta llamada Wonderstruck (Todd Haynes, 2017), la cual se compone de dos tramas separadas por 50 años de diferencia, pero conectadas de una manera muy interesante.

Por un lado está la historia de Ben (Oakes Fegley), un niño que pierde a su madre (Michelle Williams) en un accidente de auto y que, posteriormente, es privado de la capacidad de oír. Luego del evento, el chico se obsesiona por encontrar a su padre, de quien su madre siempre evitaba hablar.

Por el otro está Rose (Millicent Simmonds) una niña que vivió medio siglo antes, también con problemas de sordera, quien también vive su propia aventura para encontrar a su madre.

La historia demanda mucha atención de la audiencia, hecho que molestará a aquellos espectadores distraídos que suelen atender sus redes sociales en el celular, así que aplíquese y no salga echando pestes (como le ocurrió a muchos en Mother! de Aronofsky) sólo porque no le entendió.

Completan el elenco Julianne Moore y Tom Noonan.

Hasta la próxima.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.