CoRtesía de Andrew Cooper/MCT

Mark Wahlberg, izquierda, interpreta a Cade Yeager, Nicola Peltz hace el papel de su hija Tessa Yeager, y Jack Reynor da vida a Shane Dyson en “Transformers: Age of Extinction”, que se estrena el 27 de junio en cines de Estados Unidos.

Para la cuarta entrega de su serie Transformers, Michael Bay, un miembro más de ese grupo élite de directores superficiales y exitosos que pululan en Hollywood, ha tomado una decisión muy acertada: sacar de la saga al chocante Shia LaBeouf. Lo anterior, seguramente le regalará el aplauso unánime de la audiencia, quien ya no tendrá que sufrir las sobreactuaciones del irritante actor, ni su tartamudeo artificial o su empalagosa dicción.

La jugada de Bay muestra su colmillo retorcido, pues sin tener que “resetear” todo para comenzar de nuevo (como se ha hecho con Godzilla, Spider-Man, Batman, Supermán, y otras marcas más), él sólo tuvo que mover una pieza más o menos clave (LaBeouf) para darle un aire nuevo a toda la franquicia, sustituyéndola con la presencia más madura de Mark Wahlberg.

El 2007 fue el año de arranque con “Transformers”, causando gran curiosidad entre los consumidores cinéfilos. Pero no sólo en los fans de las famosos figurillas de acción de Ashbro y la serie animada, sino en quienes nos preguntábamos qué tan espectacular podría resultar una cinta de acción viva, teniendo como protagonistas a los parlantes robots de metal, capaces de convertirse en enormes vehículos (o viceversa).

“Transformers: Revenge of the Fallen” (2009) fue la segunda entrega, a la que le siguió “Transformers: Dark of the Moon” en 2011, las tres sobresaliendo en dos departamentos desafortunados: primero, la empalagosa presencia del mencionado actor y, segundo, el ofrecer acción gratuita y efectos especiales sin preocuparse demasiado por entregar un guión inteligente.

La cuarta parte, subtitulada “Age of Extinction” (Michael Bay, 2014), tiene lugar cinco años después de “Dark of the Moon”, cuando hicieron pedazos la ciudad de Chicago. Por cierto, en palabras de su director, la más reciente entrega (para nada dice que será la última) no sólo será la más espectacular y seria de todas, sino la de mayor duración hasta la fecha.

El elenco de este capítulo es bastante llamativo y está encabezado por Mark Wahlberg, un actor que le llenó el ojo a Bay luego de haber trabajado juntos en “Pain and Gain” (Michael Bay, 2013). Es cierto, se dice que la primera opción para el protagónico fue Dwayne “The Rock” Johnson, quien compartió créditos junto a Wahlberg en la mencionada cinta; sin embargo, fue este último quien terminó quedándose con el papel.

Age of Extinction cuenta la historia de Cade Yeager (Mark Wahlberg) un mecánico emprendedor cuyo modo de vida consiste en comprar vehículos en malas condiciones para repararlos él mismo y luego ponerlos a la venta.

Cade es padre soltero y vive al lado de su hija Tessa (Nicola Peltz), quien no suele reclamarle su obstinación en invertir tiempo y dinero en sus proyectos. Es entonces que su padre se hace de un tráiler sumamente maltratado y realiza un sorpresivo descubrimiento: el vehículo no es otra cosa que un Transformer.

La situación colocará de pronto a padre e hija en una monumental confrontación que involucra a los populares Autobots, a los peligrosísimos Decepticons y a un gobierno paranoico que no quiere saber nada de ellos.

Completan el elenco nombres importantes: Stanley Tucci, Kelsey Grammer, John Goodman (voz), Ken Watanabe (voz) y la portentosa voz de Peter Cullen dándole vida a Optimus Prime.

Hasta la próxima.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Ernesto Portillo Jr. is editor of La Estrella de Tucsón. He can be reached at 573-4187 or netopjr@azstarnet.com