Por Rigo Valencia

Especial Para La Estrella de Tucsón

En Estados Unidos se celebra anualmente el segundo domingo de mayo. En México es el 10 de mayo. Se celebra la maternidad y es un tiempo ideal para mostrar el aprecio por las madres.

El Día de las Madres suele ser un día de fiesta. Se dan regalos, tarjetas, flores, dulces, hay comidas especiales para las mamás, abuelas, bisabuelas, madrastras y madres adoptivas.

El pasado domingo fue ese día en que les dedicamos esa atención especial a todas esas madres preciosas que representan el orgullo de la familia y así nuestra comunidad celebró a su manera.

Leopoldo Bustamante puso su alarma para poder despertar a media noche a dar serenata a su suegra “Tulita” Acedo, con las mañanitas y otros tributos célebres.

Luis Salazar utilizó una receta ancestral para complacer a su familia con un exquisito platillo de puerco para agradecer a la reina de la casa, Diana Arias, “una madre linda y especial”, nos dijo.

“Este día se aprovecha también para unirse entre toda la familia, amigos y parientes. Es un día donde se convive y se goza al máximo”, expresó Miguel Ortiz.

Vanessa Mendívil compartió, “le celebramos a alguien con nombre común; le celebramos a esa persona que nos dio vida, amor y consejos. A esa mujer llamada madre”.

Esperando que haya sido un día muy inolvidable para todas sus familias.

Feliz día a todas nuestras madres y figuras maternas tan queridas en la comunidad de Tucsón. Que Dios las bendiga siempre.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.