La preparatoria Sunnyside High School tuvo un evento especial el lunes 14 conmemorando a un gran educador que falleció a principios de año y que jamás será olvidado, el señor Refugio “Cuco” Del Cid. El auditorio de Sunnyside ahora lleva su nombre.

“Mucho del éxito del programa de mariachi de la Sunnyside fue por el maestro Cuco y su dedicación como educador al programa de bellas artes”, comentó Victor Mercado, vocero del Distrito Escolar Unificado de Sunnyside.

Del Cid fue director e instructor del Mariachi Los Diablitos de Sunnyside High School por más de 20 años. Del Cid fue mariachi profesional en México y Los Ángeles.

“Estamos muy tristes que ya no está aquí y nunca se olvidará lo importante que fue para muchos de nosotros, sus estudiantes, que lo estimamos mucho no sólo como maestro sino también como un gran amigo y figura paternal”, expresó la estudiante Lizbeth Giron.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.