La casa de galletas con tema de Coco en el Casino del Sol es muy dulce.

Esta obra de arte inspirada en la película de Disney mide más de 4 metros de alto y contiene unos 45 kilos de dulce, llena de calaveritas de azúcar y conchas de colores brillantes.

Soñada por el equipo de pastelería del hotel, por el chef ejecutivo Ryan Clark y la chef ejecutiva de repostería Gina Skeleton, crear la casa de galletas de jengibre tomó casi 2 meses y decorarla llevó 120 horas.

Si te acercas lo suficiente, puedes oler el azúcar.

La casa fue develada el lunes 26 de noviembre y permanecerá en el vestíbulo del hotel, en 5655 W. Valencia Road, hasta el 2 de enero.

Churros bañados en brillantina se alinean en la parte baja de la casa y decenas de esqueletos de galletas de jengibre adornan su cima. En el techo verás lo que parecen azulejos españoles, pero hechos de pan de jengibre, dijo el chef ejecutivo Clark.

Esta es la lista de ingredientes de la casa de galleta:

 • 120 kg de harina

 • 1.1 kg de jengibre

 • 1.1 kg de canela

 • .5 kg de clavo

 • 45 gramos de nuez moscada

 • 27 docenas de huevos

 • 9 kg de mantequilla

 • 36 kg de miel

 • 54 kg de azúcar

 • 69 kg de glaseado

 • 45 kg de dulces

Miguel, el niño de la película “Coco”, está sentado afuera con su guitarra. Está hecho de hojuelas de arroz crujientes (rice krispies) y de cubierta para pastel tipo fondant, nos dijo la gerente de mercadotecnia del hotel, Verónica Vásquez.

Dentro de la casa puedes ver la ofrenda de la familia de Miguel con todos los adorados ancestros de la película.

Clark dijo que un grupo de jóvenes de Pascua Yaqui ayudó a decorar algunas de las galletas que forman la casa.

Si la visitas (y de verdad deberías), lleva un regalo para la donación que se reúne hasta el 21 de diciembre. Todo lo donado ayudará a niños necesitados y va a los niños de la tribu que están bajo cuidado temporal o a Casa de los Niños.

“Es divertido tener aquí a familias e inspirar a la gente con el espíritu de estas fiestas”, dijo Clark. “Tenemos una colecta de juguetes justo a un lado, así es que esperamos que la gente venga y que les recuerde su infancia y quieran retribuir a la comunidad”.


Otras creaciones de dulces en tamaño real

El hotel Hilton El Conquistador, 10000 N. Oracle Road, revelará su casa gigante de dulce y galletas el jueves 6 de diciembre a las 5 p.m. Es gratis, y la casa permanecerá en exhibición todo el mes de diciembre.

El año pasado, Ritz-Carton, Dove Mountain, 15000 N. Secret Springs Drive en Marana, tuvo su primer e increíble jardín de cactus hecho de dulces, y está de regreso en el vestíbulo del hotel por segundo año. El Ritz tendrá su ceremonia de encendido del árbol el domingo 2 de diciembre a las 5 p.m. La entrada cuesta 5 dólares, los cuales serán donados a Fisher House, un lugar donde pueden quedarse los familiares de militares hospitalizados.

Da clic aquí para más información.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.