Este fin de semana de estrenos pinta bastante bien (por lo menos en el papel) debido a la oferta fílmica que veremos en la cartelera comercial, mire usted: Bridget Jones’s Baby, Blair Witch y Snowden.

Para los fans del chick flick que aman llorar, reír y suspirar con historias rosas que reproducen las mismas situaciones de siempre está Bridget Jones’s Baby (Sharon Maguire, 2016), un capítulo más sobre la famosa saga de la heroína feminista que conquistó a las audiencias del mundo con su carisma, personalidad torpe y kilitos de más.

En esta nueva entrega, Bidget Jones (Renée Zellweger), quien ya pasó por la angustia de elegir su destino laboral y al amor de su vida entre un hombre formal y otro mujeriego (algo que vivió en la uno y la dos), es ya una mujer madura recién ingresada al club de los cuarenta.

Ahora, la graciosa mujer, además de sus angustias sentimentales de siempre, tiene un dilema más: está embarazada. El problema es que esta nueva condición surge en un entorno complicado, pues está comenzando un romance con un nuevo galán (Patrick Dempsey), al mismo tiempo que el amor de su vida, el famoso Mr. Darcy (Colin Firth), quiere regresar con ella. ¿A quién de los dos elegirá finalmente para formar una familia?

Para los amantes del horror viene Blair Witch (Adam Wingard, 2016), que también es una continuación de otra cinta de culto: Blair Witch Project (Daniel Myrick, Eduardo Sánchez, 1999), el clásico indie del género que mareó al respetable a más no poder y dizque lo aterrorizó.

Si usted recuerda, la original de 1999 saltó a la fama luego de estrenarse en Sundance, dividiendo al público en dos bandos: el que la odió por provocarle náuseas y quien aplaudió su originalidad; por cierto, la segunda parte, titulada Book of Shadows (Joel Berlinger, 2000), pasó sin pena ni gloria (pero por lo menos no mareó).

Lo atractivo de la versión de 2016 es que está dirigida por Adam Wingard quien dejó buenas sensaciones con The Guest (2014) y fue el deleite de los amantes del género slasher con You’re Next (2011).

La versión de Wingard trata de un grupo de jóvenes liderados por James (James Allen McCune), quien descubre un video que, según él, puede explicar la desaparición de su hermana en los populares y misteriosos bosques de la Bruja de Blair.

Finalmente está Snowden (Oliver Stone, 2016), una cinta que cuenta la historia del hombre que, junto con Julian Assange, puso al descubierto los secretos más oscuros de los gobiernos del mundo (principalmente de EE. UU.).

Como ya lo habrá escuchado en algún lugar, la denuncia del susodicho sobre la invasión a la privacidad que se vive a nivel global (según eso para protegernos del terrorismo) puso en alerta a los habitantes del mundo, pero también causó que el activista cibernético se la viva escondiéndose o pidiendo asilo en varios países.

Dirigida por Oliver Stone, famoso por su radical postura política y la crítica social que suele imprimir a muchas de sus obras (Salvador, Platoon, Born on the Fourth of July, Wall Street, W., Nixon...), la película está basada en el libro The Snowden Files: The Inside Story of the World’ Most Wanted Man, escrito por Luke Harding.

Joseph Gordon-Levit es el encargado de darle vida al controversial personaje, quien es, actualmente, el abanderado más importante que existe con respecto a la protección de la información privacidad de la gente común y corriente, un asunto que le tiene muy sin cuidado al gobierno.

Usted elija. ¡Hasta la próxima!


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.