DC Comics

Gal Gadot como Wonder Woman es una princesa del Amazonas entrenada como guerrera que vivía apaciblemente en una isla para, pero su mundo da un vuelco dramático.

Para realizar una lista sobre las mujeres más destacadas o que con sus acciones rozaron el nivel de heroínas habría que hacer varias categorías; un grupo, por ejemplo, sería para aquellas féminas de carne y hueso que han dejado su huella en la historia, como Amelia Earhart, Frida Khalo, Marie Curie, Juana de Arco, Teresa de Calcuta, Cleopatra, Mata Hari, Indira Gandhi, la Princesa Diana y quién sabe y hasta Evita Perón.

Un segundo grupo incluiría a las que surgieron del cine, renglón en el que no podrían faltar Sarah Connor, Beatrix Michelle Kiddo, Ellen Ripley, Lisbeth Salander (aunque ella surgió de la trilogía literaria Millenium), Alice y Lara Croft (de juegos de video), la Princesa Lea, Trinity, entre otras menos agraciadas como Katniss Everdeen, Tris y la insufrible Bella Swan.

Pero las heroínas que le importan a esta columna son las que viven en los cómics, es decir, aquellas que vuelan, se hacen invisibles, lanzan rayos con sus manos u ojos, leen mentes, controlan el clima, poseen una fuerza descomunal o se columpian como arañas a través de edificios, ejerciendo su profesión enfundadas en llamativos atuendos.

Es así como surgen nombres como Spider-Woman, Susan Storm, Jean Grey, Supergirl, Batgirl, Rogue, Black Widow, She Hulk, entre otras, aunque nadie dudaría en poner por encima de todas ellas a la heroína por antonomasia del mundo de los comics: Wonder Woman, conocida en español con el nombre de la Mujer Maravilla.

Creada en 1941 en la mente de William Moulton Marston para la DC Comics, Diana de Themyscira es una princesa guerrera de las Amazonas dotada con poderes sobrehumanos y facultades para el combate, además de ser inmortal y poseer ciertos artefactos mágicos (brazaletes, escudo, tiara o diadema, lazo, etc.), atributos que posee gracias a los dioses y el arduo entrenamiento al que se sometió desde pequeña.

Aparte de algunas cintas para televisión, varias animadas, la serie de tv que apareció de 1975 a 1979 (con Linda Carter en el protagónico) y la aparición breve pero importante que tuvo en Batman vs Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016), Wonder Woman (Paty Jenkins, 2017) es la primera adaptación en solo de la famosa heroína, hecha como debe ser: para exhibirse en salas cinematográficas y con un presupuesto decente (poco más de 120 millones de dólares).

El filme cuenta la historia del personaje antes de convertirse en Wonder Woman, cuando sólo era Diana (Gal Gadot), una princesa del Amazonas entrenada como guerrera que vivía apaciblemente en una isla paradisiaca al lado de su madre y los suyos.

Muy pronto, tanto su modo de vida como su mundo en general da un vuelco dramático cuando un piloto estadounidense se estrella en la playa de su isla y le describe el enfrentamiento bélico que involucra al mundo en ese momento. Diana, consciente de la gravedad del asunto y con todo y la oposición de su madre, la reina Hippolyta (Connie Nielsen), decide involucrarse y utilizar sus poderes para intentar detener el conflicto.

A pesar de su destreza natural, producto de su arduo entrenamiento, Diana descubrirá, poco a poco, el resto de los extraordinarios poderes que también posee, al mismo tiempo que se irá familiarizando con las propiedades de los artefactos que componen su atuendo.

Completan el elenco Chris Pine (Steve Trevor), Robin Wright (General Antiope), David Twelis (Sir Patrick), la española Elena Anaya (Maru/ Doctor Poison) y Danny Houston (General Erich Ludendorff). ¡Hasta la próxima!


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.