Oscar Soria

Si fueron campeones no fue por casualidad. Los Kansas City Royals son los campeones defensores de la Serie Mundial y hace unas dos semanas se veían aniquilados, listos para pensar en el 2017. Sin embargo se metieron en una espectacular racha y están de regreso buscando al menos el puesto de segundo comodín.

Buen ejemplo a seguir el de esta organización de Major League Baseball. Cuentan con un grupo de peloteros que están confirmando en la presente campaña son de lo mejor, jamás se rinden. Ahí están de nuevo Eric Hosmer, Salvador Pérez, Kendrys Morales y varios más, pero este año están surgiendo figuras nuevas, dignas de resaltar, Danny Duffy en el pitcheo y Paulo Orlando en la ofensiva.

Duffy es un pitcher zurdo que no hace mucho pasó por la operación Tommy John. Lo dejaron en el roster de postemporada tanto en el 2014 como en el 2015. La realidad es que no lució tanto en esos años, en cambio en la presente campaña es el candidato del equipo para ganar el premio Cy Young.

Por los pocos innings trabajados por Duffy es difícil que se lleve el premio, pero el simple hecho de estar en la conversación es ganancia. No esperaban se recuperaba de tal forma y en un descuido cierra igual de fuerte y logra votos a primer lugar.

Orlando es un caso todavía más especial. Nació en Brasil y por allá empezó a jugar beisbol en su niñez y juventud, solo durante los fines de semana. Le gustó ese deporte y encontró la manera de ser observado por scouts de MLB. Los Chicago White Sox lo firmaron y luego lo cambiaron a los Royals. Actualmente es una de las principales figuras del equipo, apenas está en su segunda temporada en el mejor beisbol del mundo.

Es algo común de los buenos equipos encontrar la manera de sacar figuras cada año y seguir en la pelea. Duffy y Orlando no eran peloteros vistos como claves por esta novena, sin embargo ahora que los ubicamos con estadísticas de respeto y viendo como los campeones de la Serie Mundial del 2015 estaban desinflándose, tenemos que ponerlos como los peloteros claves para que los Royals sigan con esperanzas de ser bicampeones.

El compromiso es grande

Naranjeros de Hermosillo hizo tres anuncios recientemente de contrataciones extranjeras rumbo a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Primero informaron de la presencia de Kyle Jensen para la próxima temporada, un jardinero y primera base que ha jugado en el 2016 en sucursales de los Arizona Diamondbacks. Luego Matt Skole, un tercera base que pertenece a los Washington Nationals, y más recientemente anunciaron a Eric Young Jr. Él anda en Ligas Menores de los Milwaukee Brewers y de los tres es quien tiene experiencia en MLB. Incluso Young en el 2013 fue líder en robos en la Liga Nacional con un total de 46.

Los nombres suenan interesantes. Jensen pelea el título de cuadrangulares en Triple A, a mediados de la presente semana ya presentaba 28 en la temporada con 111 carreras producidas. Skole no andaba con números tan imponentes pero si de respeto.

La presión la tienen encima los Naranjeros, llevan temporadas seguidas sin ir a playoffs, algo que jamás les había pasado. Este año los habrá de dirigir desde un principio el avecindado en Tucsón, Lorenzo Bundy, aunque habrá que ver si no se mete a playoffs con los Miami Marlins. Es coach de este plantel de Liga Nacional y andan en la pela por un boleto a la postemporada, capaz y Bundy llega dias después de la apertura de la temporada de LMP.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com