Oscar Soria

En días recientes, los New York Yankees soltaron a peloteros importantes, bajaron la nómina y adquirieron a prospectos. Mientras tanto, los Cleveland Indians adquirieron a elementos experimentados a cambio de prospectos, inflaron su nómina para la recta final de la campaña y, obviamente, al mismo tiempo mejoraron en sus aspiraciones de hacer lo mismo que sus vecinos del basquetbol de la NBA, los Cleveland Cavaliers: lograr un título.

¿Apoco no suena parecido a la canción de Arjona “Si el Norte fuera el Sur”? Cómo han cambiado las cosas en Major League Baseball. Qué buen equilibrio se ha encontrado, porque si esto está pasando quiere decir que en verdad cualquiera puede ganar. Armando una buena base de jóvenes peloteros se puede crecer de una forma que en un periodo de tres o cuatro temporadas se esté siempre en la pelea y con la oportunidad de rentar a dos o tres peloteros en la recta final de la campaña y buscar el título de la Serie Mundial.

Los Cleveland Indians difícilmente se pueden dar el lujo de tener nómina alta, pero están animándose a reforzarse ya viendo la oportunidad de llegar lejos y gastarán un poco más de lo presupuestado, porque igual pueden generar un mayor número de ingresos si llegan a la postemporada.

Ahora que si una organización tiene dinero y hace buen trabajo de scouteo le ocurre lo que a los Rangers de Texas, quienes el año pasado estaban en la pelea con nómina alta y pudieron adquirir a Cole Hamels gracias a sus prospectos que interesaron a los Philadelphia Phillies. Lo mismo pasó este año adquiriendo a Jonathan Lucroy, Carlos Beltrán y Jeremy Jeffress. Ah, y según cuentan, todavía tienen más jóvenes atractivos que cualquiera desearía adquirir.

Definitivamente los Rangers tienen que ser los que más ruido hicieron en días recientes con las adquisiciones de grueso calibre.

Por segundo año consecutivo se reforzaron a lo grande entre finales de julio y principios de agosto. Hay muy buenos equipos en la Liga Americana, hasta los Detroit Tigers se metieron en tremenda racha y con Justin Verlander de regreso están poniendo tremenda presión.

Lo curioso es el hecho de ver a unos Yankees adquiriendo prospectos, incluso ya hasta se calcula tienen uno de los tres mejores sistemas de sucursales; entre ellos, los San Diego Padres y Atlanta Braves están los clubes mejor protegidos a futuro.

Se acerca la Fiesta

Se hizo el anuncio oficial de la Sexta Fiesta Mexicana de Beisbol en Tucsón. Regresará al Kino Stadium después de jugarse un año en el Hi Corbett Field.

Cinco de los ocho equipos de Liga Mexicana del Pacífico tendrán presencia: Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón, Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis. La verdad, un buen platillo beisbolero.

Pero ya ve cómo este evento se ha ido extendiendo a otras partes y lo interesante es que en el 2016 llevarán partidos tanto a Fresno, California, como a Austin, Texas. El duelo entre Yaquis de Obregón y Naranjeros de Hermosillo ha sido el máximo atractivo en Tucsón, esperan de nuevo tenga una excelente respuesta.

En Sonora también se ha convertido en un duelo muy esperado por los aficionados. Este año, incluso, los Yaquis estarán inaugurando estadio y enfrentarán a los Naranjeros en el partido de apertura.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Oscar Soria en: oscsoria@aol.com.