Un manifestante grita a una línea de oficiales de la policía de Tucsón con equipo antidisturbios en Cushing Street y Church Ave. el 29 de mayo de 2020.

Read in English

Las calles del centro de Tucson estarán cerradas esta noche y el Departamento de Policía de la ciudad estará afuera mientras la ciudad se prepara para otra noche de protestas. El viernes por la noche, las protestas derivaron en peleas, ventanas rotas y otros actos de vandalismo en el área.

Hasta 175 policías de Tucsón de toda la ciudad se enfrentaron a los manifestantes el viernes por la noche, quienes se sumaban al movimiento para pedir justicia por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis. Esta noche habrá más oficiales en las calles, dijo el jefe de la policía, Chris Magnus, en una conferencia de prensa el sábado por la tarde.

Dijo que las calles del centro estarán cerradas a partir de las 6 p.m. El área alrededor de Congress Street y Broadway "se cerrará en gran medida".

El transporte público, los autobuses y el tranvía también se cerrarán antes, dijo Magnus.

"Voy a seguir siendo optimista, pero cauteloso, de que esta será una noche mejor", dijo Magnus.

**explicit language can be heard in this video** Late Friday police officers in riot gear formed a line near the Tucson Convention Center, facing off with hundreds of protesters.

Magnus elogió la moderación que mostraron los policías el viernes por la noche durante las horas de enfrentamientos con los manifestantes, incluidos los oficiales golpeados con piedras, fuegos artificiales y botellas. Dijo que cuatro personas fueron arrestadas durante la protesta que duró hasta casi las 4 a.m. del sábado. En su mayor tamaño, los manifestantes suman más de 350 personas, dijo.

Magnus dijo que el departamento estará listo el sábado por la noche para realizar arrestos rápidamente si una protesta anticipada se sale de control. Dijo que todos los arrestados serán encarcelados.

Magnus dijo que hubo disparos a menos de 100 yardas de las protestas el viernes por la noche y que varios manifestantes portaban armas. También dijo que hubo una variedad de daños a la propiedad en todo el centro y que algunos manifestantes incluso pelearon entre ellos.

Una mujer levanta las manos cuando se acerca a una línea de policía de Tucsón, Arizona, en la esquina de Cushing y Church, el 29 de mayo de 2020, durante una protesta a raíz de la ira en todo el país tras la muerte a principios de la semana de George Floyd en Minneapolis.

Danitza Hernandez paints "Be Kind" in Spanish on the window of Scented Leaf on E. Congress on May 30, 2020. A loose group of neighbors and residents were putting the symbols on a the windows of downtown merchants in attempt to keep protesters from smashing glass.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.