Este lunes 16 de mayo comienza una nueva sesión en Las Artes Centro de Educación y Arte.
Este programa hace parte del Departamento de Desarrollo Comunitario y de Fuerza Laboral del Condado Pima y ayuda a jóvenes entre los 17 y los 22 años a ganar dinero mientras se preparan para el examen de GED - equivalente al bachillerato o high school - y aprenden habilidades valiosas que los prepararán para la fuerza laboral.
En una mezcla de aprendizaje académico con proyectos de arte comunitarios, este programa hace énfasis en la atención a los detalles. En la actualidad, los murales creados por estudiantes de Las Artes se pueden encontrar en vecindarios, bibliotecas y edificios públicos alrededor del Condado Pima.
Un proyecto reciente de las Artes fue el Monumento Conmemorativo Jazelle Armenta, presentado el otoño pasado en el Parque Winston Reynolds-Manzanita Park.
Para participar, los estudiantes interesados no necesitan tener habilidades artísticas especiales. Las Artes provee servicios de fuerza laboral para ayudar a estudiantes a navegar posibles carreras.
Las clases son en persona y tienen una intensidad horaria de 30 horas por semana. Los estudiantes deben asistir cada día a 23 W. 27th St. en el Sur de Tucsón.
Para ayudarlos con los costos de transportación, ropa y útiles escolares, Las Artes les paga a los jóvenes un incentivo semanal. Y los estudiantes que cumplan con todos los requisitos académicos y con el código de conducta podrán recibir gratificación económica.
“Las Artes es especial y único porque proveemos un lugar para que estudiantes que no han sido exitosos en escuelas tradicionales, reciban educación y entrenamiento”, dijo Patricia Gastelum, la directora de la escuela.
“Por medio de la educación, tutoría y gestión de casos, estudiantes que se gradúen de Las Artes cumplen con todos los requisitos para recibir su GED. También tendrán un plan de carreras y suficientes habilidades para obtener empleo o continuar su educación en camino a convertirse en miembros productivos de la comunidad”.
Estudiantes interesados deben tomar un examen de evaluación. El programa dura entre 16 a 32 semanas, lo cual depende del nivel académico de cada estudiante.
“Jóvenes que estén en busca de ayuda personalizada por medio de clases más pequeñas deberían de considerar asistir a Las Artes”, dijo Gastelum. “Además porque somos un programa que ofrece gratificación económica, se les paga un incentivo semanal a los estudiantes”.
“También ofrecemos una variedad de recursos para preparar a los estudiantes de mejor manera para la fuerza laboral. Podemos ayudar con la búsqueda de educación posterior a la preparatoria; entrenamiento profesional y técnico; y ayuda a buscar y encontrar empleo”, dijo Gastelum.
Las Artes fue fundada en 1992 y ha graduado aproximadamente a 1,050 estudiantes.
Para más información, puedes llamar al 520-724-5050 o visitar pima.gov/lasartes