Las pequeñas empresas, los trabajadores, las familias de Tucsón y los grupos sin fines de lucro pronto podrán solicitar subvenciones de la ciudad para ayudarse a superar la crisis por la pandemia de COVID-19.
El Concejo de la Ciudad de Tucsón aprobó por unanimidad la semana pasada agregar $5.5 millones de la ayuda federal por el COVID-19 a financiar subvenciones a través del Fondo de Resistencia We Are One / Somos Uno, creado a principios de abril por la alcaldesa Regina Romero en asociación con la Fundación Comunitaria para el Sur de Arizona.
El fondo de 1 millón de dólares previamente aprobado para préstamos a pequeñas empresas para mitigar los impactos financieros de COVID-19 es administrado por Business Development Finance Corporation y ya está aceptando solicitudes hasta la medianoche del 26 de mayo en www.bdfc.com.
Desde el lanzamiento del programa de préstamos en abril se han otorgado más de 300,000 dólares a pequeñas empresas de Tucsón, de acuerdo con un comunicado de prensa de Iniciativas Económicas de la ciudad. El resto de los fondos se destinará a préstamos directos dirigidos a empresas pertenecientes principalmente a minorías, mujeres, veteranos o discapacitados y/o ubicadas en áreas de ingresos bajos a moderados.
La alcaldesa, Regina Romero, indicó que esto ayudará a las pequeñas empresas más vulnerables de nuestra comunidad. “Queremos asegurarnos de que nuestras empresas que históricamente no reciben los beneficios de los programas de asistencia financiera, lo reciban ahora que es urgente”.
Para ser elegible para los fondos de préstamos de recuperación de Tucsón, la empresa debe estar ubicada dentro de los límites de la ciudad y tener una licencia comercial válida de la Ciudad de Tucsón o estar registrada en la Comisión de Corporaciones de Arizona. Una franquicia es elegible si es de propietarios locales y figura en el registro de franquicias de la SBA.
Los préstamos directos de 0% de interés estarán disponibles para pequeñas empresas; propietarios independientes, contratistas que reportan con la forma 1099 y organizaciones sin fines de lucro 501©(3) que cumplan con los criterios de elegibilidad -que incluyen tener una cuenta bancaria o que puedan establecer dicha cuenta y que no tengan más de 50 empleados equivalentes de tiempo completo.
Para obtener más información sobre estos préstamos o aplicar, visita www.bdfc.com o llama al (520) 837-4100.
Los detalles finales del programa de subvenciones a familias, incluidos los criterios de elegibilidad, aún se están elaborando y se anunciarán más adelante a través de la Fundación Comunitaria, que se encargará de las subvenciones.
El financiamiento aprobado proporcionará 2 millones para subsidios de continuidad de pequeñas empresas; 3 millones para asistencia a trabajadores y familias, incluyendo asistencia de alquiler y tarjetas de gas y alimentos; y 500,000 para subsidios de continuidad sin fines de lucro.
“La mejor inversión que podemos hacer es en nuestra gente, que es cómo nuestra comunidad pasará del auxilio a la recuperación”, dijo Romero al anunciar el financiamiento.
El vicealcalde Paul Cunningham dijo que la apropiación es un ejemplo para que otras ciudades “tomen un papel activo en el reinicio de sus economías”.
La disponibilidad de la subvención y el proceso de solicitud se anunciarán en cfsaz.org, donde la gente también puede donar al fondo We Are One / Somos Uno y al Fondo de Ayuda Comunitaria COVID-19 de la fundación y al Fondo de Ayuda para Eventos Sin Fines de Lucro.
El plan de la ciudad sería evaluar a unas 1,000 personas por día durante dos meses, comenzando con los empleados de la ciudad.