Las pupusas de Selena's, hechas de masa de maíz fresca y rellenas de queso, flores de loroco y más.

Es posible que hayas visto a Luis González los jueves en el Mercado San Agustín, cocinando el famoso pastelito de maíz de El Salvador. Luis y su familia comenzaron a hacer pupusas hace unos cinco años en festivales de comida como Tucson Meet Yourself, y gradualmente se fueron abriendo camino hacia mercados y eventos de fin de semana.

Si todo va según lo planeado, abrirán fijamente Selena's Salvadorian Food a fines de agosto. El nuevo restaurante estará en el anteriormente Desert Island Eatery en 2513 N. Campbell Ave., el cual cerró en julio después de que los propietarios anunciaran en Facebook que se mudarían a Phoenix.

El lugar aún tiene el letrero viejo, pero Selena's espera abrir pronto, a fines de agosto. 

Luis planea servir un menú salvadoreño completo además de las siete variedades de pupusas que ya prepara en su puesto de comida. Si nunca antes has probado una pupusa, no te preocupes, es que en realidad son casi imposibles de encontrar fuera del Tohono O'Odham Swapmeet en Drexel Road.

Este platillo nacional de El Salvador es básicamente una gruesa empanada de masa de maíz rellena de queso, frijoles, chicharrones y / o una flor centroamericana llamada loroco. Los ingredientes se cocinan junto con la masa fresca en un comal, algo así como cuando haces un omelette. Luego generalmente se comen con salsa ligera de tomate y el repollo en vinagre curtido. (Leonardo DiCaprio fue noticia esta semana al decir que le gustaban más las pupusas que los tacos).

"Sin faltarle el respeto a los tacos ni nada de eso, pero una pupusa es mucho más saludable que una tortilla de harina", dijo Luis. "Los ingredientes, no usamos manteca ni nada por el estilo. Utilizamos aceite de oliva ..."

Para el nuevo restaurante, Luis contó con la ayuda de la chef y socia comercial Sandra González, quien es originaria de El Salvador y ayudó a elaborar el menú en el puesto de comida. Su menú ampliado incluirá platos salvadoreños como empanadas, tamales envueltos en hojas de plátano, sopas y tortas salvadoreñas llamadas panes rellenos. También tendrán aguas frescas recién hechas como lo hacen en el puesto del mercado.

Luis todavía está planeando el horario del restaurante, pero dice que el estará abierto para comida y cena. Sigue a Selena's en Facebook para mantenerte al día con su progreso.

Save

You can find the Star's digital food writer Andi Berlin at a taqueria near you, taking tiny bites and furiously scribbling into an old notepad.