Las escuelas de Sahuarita permanecerán cerradas este martes después de que se lanzaron amenazas de disparos a cuatro de sus escuelas el lunes.
A las escuelas Sahuarita High School, Walden Grove High School y Anza Trail School, la cual tiene desde jardín infantil hasta octavo grado, se les asignaron oficiales adicionales el lunes después de que se hizo una amenaza de disparos, según el Departamento de Policía de Sahuarita.
Los detectives están investigando la amenaza realizada "a través de una fuente directa desconocida por medio de las redes sociales", dijo la policía.
Alrededor de las 4:30 p.m. del lunes se recibió una cuarta amenaza a Sahuarita Middle School, lo que llevó al Distrito Escolar Unificado de Sahuarita a emitir una carta a las familias informándoles que las clases serían canceladas el martes "con abundante precaución".
El distrito de Sahuarita dijo que todas las escuelas del SUSD, incluido el Early Childhood Center y L.I.N.K. estarían cerradas. Las actividades después de la escuela preparatoria (High School) se evaluarían caso por caso, decía la carta.
También el lunes, los policías de Tucsón investigaron una posible amenaza contra Pueblo High School después de que un padre los alertó de una publicación de Snapchat que contenía una amenaza.
Los oficiales patrullaron el área y había personal adicional de seguridad escolar estaba en el campus como medida de precaución, según un correo electrónico enviado a los padres.
Pueblo High School comenzó las operaciones normales el lunes por la mañana.