Mayor distrito escolar de Tucson tiene un superintendente interino un mes después de su principal administrador renunció.

Gabriel Trujillo, superintendente adjunto de Tucson del Distrito Escolar Unificado de estudios y de instrucción, se pagará un sueldo por concepto de $ 200.000 para servir como superintendente interino hasta el 30 de junio, a menos que se extendió su contrato.

La junta TUSD no ha podido nombrar un jefe interino en dos ocasiones, primero porque hubo en demasiados candidatos, y una segunda vez porque el principal candidato se retiró.

"Tuvimos una seis semanas difíciles, pero confío en que TUSD se dirigía a un lugar mejor", dijo Mark Stegeman, miembro de la junta. En la reunión del martes, varios miembros del consejo agradeció a Trujillo para acelerar.

H.T. Sánchez, superintendente desde 2013, renunció en febrero 28 después de un esfuerzo de semanas por algunos miembros de la junta para removerlo. Rachael Sedgwick, un nuevo miembro de la junta, inicialmente pidió revisar su contrato en un febrero 14 reunión de la junta.

Después de semanas de debates a puerta cerrada, Sedgwick, Stegeman y Michael Hicks, presidente de la junta votaron para aceptar la renuncia de Sánchez. También se alejó con un pago de $ 200.000.

Trujillo, el nuevo temporal, inmediatamente se sumaron a la junta en la mesa en la reunión del martes.

La Junta de Gobierno también discutieron el próximo proceso para buscar un director permanente.

Los miembros de la Junta en desacuerdo sobre si contratar a una empresa de búsqueda o un consultor. Miembros Kristel Foster y Adelita Grijalva quería contratar una empresa de búsqueda, mientras Stegeman sugirió la contratación de un consultor local que pueden estar familiarizado con el distrito. Agregó que no excluye necesariamente los candidatos locales.

"Quiero que tengamos una aplicación, una descripción de trabajo y un proceso muy fuerte de contratar el mejor camino que podemos para nuestra comunidad", dijo Foster.

Stegeman presentó una moción para iniciar el proceso de buscar un consultor. También, Hicks y Sedgwick se unieron nuevamente para pasar la moción.

Mientras tanto, dos administradores TUSD superiores-Todd Jaeger, abogado general, y Abel Morado, un superintendente adjunto de supervisar la dirección secundaria -también se denomina finalistas para el puesto más alto en un distrito escolar vecino, el Anfiteatro.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contact: 573-4243 or yjung@tucson.com On Twitter: @yoohyun_jung