En esta época nadie en la Major League Baseball gana un solo partido, sin embargo, de vez en cuando el entretenimiento por las firmas de los agentes libres hace parecer que se está en plena recta final de campaña.
Es lo que podemos decir sobre la División Oeste de la Liga Nacional.
La semana pasada tocamos este tema porque parecía llegar a su fin, aún así quedaba pendiente quién se llevaría los servicios de Johnny Cueto, que en su momento rechazó una oferta de los Diamondbacks y era buscado por varios equipos de Liga Americana y Liga Nacional. Fueron los San Francisco Giants los que le dieron un fuerte contrato a Cueto, un pez gordo más que se quedó en la división donde juega Arizona.
Hará cuestión de 15 años, este tipo de batallas se veían más bien en la División Este de la Liga Americana, con los New York Yankees y Boston Red Sox buscando a jugadores como Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Roger Clemens y más estrellas de la época; eran los que daban los contratos fuertes.
Ahora, cualquiera pudo esperar que si uno o más peces gordos iban a caer en la división donde juegan los Diamondbacks iba a ser por los Dodgers, el equipo que ha tenido la nómina más alta en los últimos años. Sin embargo, no ocurrió así, fueron los rivales divisionales de los Dodgers los que les ganaron en diciembre.
Ahora falta ver si llevarán este triunfo a la temporada regular y ganarán los partidos que en verdad cuentan. Una cosa se ve segura, las cadenas de TV nacionales se meterán más en este territorio, lo hacían por San Francisco y Los Angeles, ahora Arizona se ve igual de atractivo.
Han pasado muchos años desde el último juego donde Diamondbacks estuvo en una transmisión de domingo por la noche. Previo a la campaña del 2004 era algo común, porque era atractivo seguir al equipo que había ganado la Serie Mundial en el 2001 y mantenía a Randy Johnson y Luis González, ahora deberán verlos como una opción, sobre todo cuando enfrenten a los Giants o a los Dodgers.
El standing que sÍ se mueve
Impresionante segunda vuelta de Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico. Tomaron el primer lugar y se ven como uno de los clubes más fuertes cuando los playoffs se acercan.
Los Mayos no tienen a un solo pelotero en la lista de los principales elementos ofensivos, sin embargo, en el pitcheo tienen a dos candidatos a lanzador del año, el nudillero Eddie Gamboa y Héctor Velázquez.
Caída peligrosa tanto de Venados de Mazatlán como de Charros de Jalisco. Ambos siguen con considerables esperanzas de pasar a la postemporada, sin embargo, no precisamente lucen como los clubes a vencer. Charros hizo algunos movimientos buscando mejorar en la recta final, destacando la adquisición de Agustín Murillo a cambio de Leo Heras (hubo más elementos involucrados en esta transacción), definitivamente requerían hacer algo.
Yaquis de Obregón fue quien adquirió a Leo Heras, y durante la semana anunció la contratación de Sean Burroughs, el mismo que jugó con Diamondbacks cuando fueron a playoffs en el 2011.
Sólo le quedan 9 juegos al rol regular, y los clubes que se ven seguros para los duelos de playoffs son Mayos de Navojoa, Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali, este último club es el único matemáticamente calificado.
Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán siguen siendo los equipos que corren más peligro de quedar eliminados.



