En lo que fue la primera parte de la temporada del 2015 de Major League Baseball difícilmente podíamos encontrar una sorpresa mayor a la actuación que estaba teniendo Alex Rodríguez. Prácticamente resultó el pelotero clave para que los New York Yankees se mantuvieran en la primera posición de su división.
Alex no jugó en todo el 2014 por estar suspendido. Regresó con tal fuerza que tenía méritos para asistir al Juego de Estrellas, pero no tuvo el apoyo necesario, por lo que se quedó por fuera.
Ahora en la segunda mitad de la temporada hay otro pelotero que sorprendentemente está pesando en la misma división donde están los Yankees. Me refiero a Troy Tulowitzki, que fue adquirido por los Toronto Blue Jays durante el mes de julio y está resultando el elemento clave para que al estar a punto de arribar el mes de septiembre se vea a los Blue Jays como uno de los equipos a vencer.
De acuerdo que Tulowitzki es un gran pelotero, pero del 2012 al 2014 su promedio de partidos jugados fue inferior a 90 por campaña. Su salud levantaba miles de dudas y era parte de lo que seguramente afectaba las pláticas de un posible cambio.
Finalmente se llegó a un acuerdo y fueron los Blue Jays los que decidieron arriesgar adquiriendo a Tulowitzki, que llegó de los Colorado Rockies; hasta ahora está resultando una de las mejores transacciones en los últimos años.
Ni los Yankees ni los Blue Jays eran vistos con el talento suficiente para pelear este año. El pronóstico decía que ya sea los Boston Red Sox, por sus sonadas contrataciones, o los Baltimore Orioles, con su excelente trabajo, dominarían en el Este de la Liga Americana.
Ha sido impresionante lo que ha pesado Rodríguez para los Yankees, imposible pensar que ahí estarían en la pelea sin su presencia en el roster neoyorquino. Lo mismo ha representado Tulowitzki para los Blue Jays, aunque en un menor tiempo. Deja la impresión que ambos estaban hambrientos de hacerles ver a todos que su calidad no se debía poner en duda. De hecho, se trata de dos de los peloteros que en su momento fueron vistos como los mejores, peloteros de cuadro buenos a la defensiva y con poder.
Preparando los rosters
Empiezan a darse a conocer contrataciones extranjeras de clubes de la pelota invernal mexicana, al menos el campeón Tomateros de Culiacán ya anunció a cuatro y uno de ellos es un pitcher que vimos en el 2015 con los Arizona Diamondbacks, el nicaragüense J.C. Ramírez.
Se trata de un pitcher que tira fuerte, seguramente Ramírez será un candidato para cerrar partidos en este plantel que llevó el año pasado a cerrador extranjero y luego le dio la bola al regiomontano Oscar Villarreal para lanzar la novena entrada. El también nicaragüense Everth Cabrera irá a cubrir las paradas cortas.
El año pasado los guindas llevaron shortstop extranjero y luego decidieron dejar ahí al bajacaliforniano Issmael Salas. El jardinero Nick Van Stratten y el relevista venezolano Robert Suárez son los otros dos importados que anunció el club Tomateros.
Los Charros de Jalisco dieron a conocer que estará con ellos el ex jugador de Diamondbacks Armando Reynoso como parte del cuerpo técnico, un poco antes los Naranjeros de Hermosillo comunicaron que otro ex lanzador del equipo de Arizona estará con ellos como su instructor de pitcheo, Elmer Dessens.



