El lunes 2 de noviembre, Claudia Pavlovich, mandataria del estado mexicano de Sonora, informó a través de su cuenta de Twitter que su prueba de COVID-19 dio positivo.
"He recibido el resultado de mi prueba de COVID-19 y es positivo. Afortunadamente, mi estado de salud es estable y con síntomas leves", escribió la gobernadora. "Como establece el protocolo sanitario, me encuentro en resguardo en casa y desde allí sigo trabajando. Con oportunidad informaré de mi evolución", escribió el lunes alrededor de las 4:30 p.m.
De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico del Gobierno de México, Sonora permanece en semáforo amarillo en cuanto a casos de coronavirus, pero con una curva que ha ido en marcado ascenso desde el 25 de octubre. Hasta este martes 3 de noviembre, el total acumulado de casos confirmados de COVID-19 en la entidad era de 38,482.
El aumento de casos tanto en México como en Estados Unidos dio pie hace unas semanas a la extensión del cierre parcial de la frontera terrestre entre ambos países al menos hasta el 21 de noviembre.



