Fotos y Textos por Rigo Valencia
Especial Para La Estrella de Tucsón
Si usted una vez ha soñado con conocer otros países y sus culturas, sus comidas y tradiciones, pero viajar a estos tantos destinos deseados es imposible, no se resigne.
Su oportunidad de convertir ese sueño en realidad existe con sólo asistir a un evento local que se lleva a cobo una vez al año aquí en Viejo Pueblo.
Tal vez un poco menos aventurado pero siempre es una invitación a divertirse y deleitarse con su comunidad.
Este gran evento conocido como Tucson Meet Yourself invita a las diversas culturas que comparten orgullosamente esta linda ciudad como su hogar, se reúnen para compartir sus comidas y tradiciones.
El inicio del evento anual 2016 fue el viernes 8 de octubre, y se extendió hasta el domingo 10 de octubre. Fue la edición número 43 del festival.
El mero centro de Tucsón (Parque Presido, Plaza Jácome) se convirtió durante esos tres días en una fiesta para el paladar y el convivio social para la comunidad que forma esta ciudad multicultural.
Además, el festival celebró la gastronomía de Tucsón bajo un pabellón donde varias personas presentaron clases de cocina con recetas especiales.
Juan Antonio Moore nos comentó que es un evento al que tiene cinco años asistiendo y seguirá viniendo mientras pueda. “Este evento es lo máximo para conocer otras deliciosas comidas como el baklava, un postre que se encuentra entre culturas como los griegos, turcos y armenios (países del Medio Oriente) y todos tienen su propia manera de prepararlo. Para mí es muy interesante comparar y probar”, dijo.
Si no les tocó asistir a este evento, tienen todo un año para prepararse y experimentar las sabrosuras de otras culturas y gozar de sus tradiciones sin tener que viajar con equipaje.
Más información en la página www.tucsonmeetyourself.org.



