Casi cinco años después de que desapareciera, la Policía de Tucsón anunció el viernes que los restos de Isabel Celis fueron recuperads de un área rural del Condado Pima.
Chris Magnus, jefe de la policía, hizo el lamentable anuncio de cómo las pruebas de ADN a los restos hallados a principios de marzo resultaron positivos para confirmar que se trataba de Isabel, quien desapareció cuando tenía 6 años de edad, en el 2012.
Magnus dijo que no se han hecho arrestos relacionados con el caso. Pidió a quien tenga algo de infrmación que llame al 911 o al 88-CRIME, donde puede hacer una denuncia anónima.
Magnus dijo que no podía dar más detalles porque la investigación está en curso.
Dijo que la policía siguió más de 2,200 pistas en el caso y que continuará la investigación para localizar a cualquiera que haya tenido algo que ver con la muerte de la niña.
Magnus dijo que el departamento recibió una pista que llevó al descubrimiento de los restos, mismos que fueron verificados por un laboratorio forense de Virginia.
La familia de Isabel emitió un comunicado a través del Centro Médico de Tucsón (TMC), donde la mamá de Isabel trabaja como enfermera.
"Queremos agradecer a la comunidad por el apoyo que han seguido mostrando hacia Isa a lo largo de los años y por negarse a perder la esperanza. Ahora es tiempo de que vivamos el duelo. Les pedimos que respeten nuestra privacidad durante este tiempo para poder hacerlo".