Redacción La Estrella de Tucsón
Desde 1977, la Biblioteca Eckstrom-Columbus se ha esforzado para cumplir con las necesidades de la comunidad. Se celebra 40 años de servicio el sábado 22 de 10 a.m. a 2:30 p.m. ubicada en el 4350 E. 22nd St.
Entre los varios invitados de honor estarán Supervisor del Condado Pima Ramón Valadez, ex supervisor del Condado Pima Dan Eckstrom (cuyo nombre lleva la biblioteca) y Amber Mathewson, directora de la Biblioteca Pública del Condado Pima.
Mary Sánchez, gerente de la Biblioteca Eckstrom-Columbus, dice, “Ponemos herramientas a disposición de las personas para que logren cambios reales y duraderos en su vida. Por ejemplo, brindamos espacios seguros a los cuales pueden acudir para acceder a una variedad de servicios — desde tutorías de lectura hasta apoyo vocacional. Verdaderamente pienso que la influencia que ha tenido esta biblioteca, a lo largo de estos 40 años, es incalculable”.
Mary Givins, bibliotecaria del Área de Civismo de la Biblioteca Eckstrom-Columbus, dice: “Nos preocupamos por servir a nuestros clientes. Y una de las maneras de mostrar este empeño es —siempre que sea posible— hablar con la persona en su lengua materna”.
Con 16 mil pies cuadrados disponibles, la Biblioteca Eckstrom-Columbus ofrece 52 computadoras para uso del público, múltiples salones para reuniones o estudio, una colección de casi 40 mil artículos, una sección infantil, y un hermoso mural creado por el artista local Jim Waid.
El evento incluirá una presentación de Mariachi Corazón de Tucsón y actividades para los niños. También podrán compartir un cuento y conocer a “Roxie”, la mascota del programa Léele a un Perro.
Todos están invitados a tomar un taller de redacción llamado “Yo Recuerdo” con Marge Pellegrino, autora-en-residencia de la biblioteca. Los participantes podrán contribuir a la creación de un poema y la Bici de los Libros estará presente para regalar libros.



