La oficina del sheriff del Condado Santa Cruz investiga una agresión a un chofer de un autobús escolar ocurrida el lunes por la tarde con estudiantes a bordo del camión.
El teniente Gerardo Castillo, vocero de la oficina del sheriff del Condado Santa Cruz, dijo vía telefónica que la oficina del sheriff trabaja en identificar al agresor, al que se refirió como familiar de un estudiante que viajaba en el camión escolar.
El autobús escolar se considera una extensión de la escuela, dijo Castillo, por lo que se investiga la agresión como si hubiera ocurrido dentro de la escuela.
El incidente ocurrió en Rio Rico, Arizona, en la calle Caralampi, cuando el autobús cumplía su ruta después de la escuela.
No se ha revelado oficialmente el móvil de la agresión.
Según testigos, y de acuerdo con un video que circula en redes sociales, la agresión consistió en un golpe propinado a la cara del conductor por un hombre que subió al camión escolar en una de las paradas, después de que un estudiante hiciera reclamos verbales al chofer antes de bajar del camión.
Linda Ramos, quien se identificó como mamá de un estudiante de 9 años de Calabasas School, en Rio Rico, Arizona, dijo que su hijo viajaba en al autobús escolar al momento del incidente y que el chofer del camión jaló el cordón de la identificación que su hijo llevaba colgando del cuello. Ramos dijo en entrevista telefónica que presenció los hechos desde abajo del autobús, donde esperaba a su hijo a bordo de su auto.
“Ese bus driver ahorcó a mi hijo el lunes 3 de abril y las autoridades no me dieron ni un número de reporte ni número de caso, a mi hijo nunca lo interrogaron los policías a ver qué le pasó”, dijo Ramos. “Ese camionero yo ya lo había reportado varias veces por lo mismo, y nunca la policía, ni la escuela, ni el departamento de transporte, tomó reporte”.
Ramos dijo que solicita a las autoridades escolares y de la oficina del sheriff del Condado Santa Cruz que la supuesta agresión a su hijo también sea investigada. Agregó que en los últimos tres meses ha reportado en unas tres ocasiones al mismo conductor del autobús ante las autoridades escolares y del condado.
Shannon Enciso, especialista en comunicaciones del Distrito Escolar Unificado del Valle de Santa Cruz No 35, dijo vía correo electrónico: “Hubo un incidente en uno de los autobuses escolares el 3 de abril de 2023 por la tarde, sin embargo, no podemos discutir información de ningún tipo sobre una investigación en curso”.



