Más de 11,000 tucsonenses vivirán en diferentes distritos electorales locales para las elecciones municipales del próximo año.
El Concejo Municipal cambió algunos de los límites para los distritos 1, 4, 5 y 6 en respuesta al crecimiento de la población para dar a los seis distritos un número más equitativo de residentes.
Hay un mapa de los cambios disponible en línea tucne.ws/1m8g.
Los residentes del Distrito 4 al sur de la Interestatal 10 entre las carreteras South Houghton y South Wilmot se convertirán en parte del Distrito 5, que cubre gran parte del lado sur de Tucsón al este de la I-10 y al sur de donde la I-10 se cruza con la Interestatal 19.
Parte del Distrito 6 al sur de West Congress Street entre la I-10 y South 6th Avenue se unirá al Distrito 1, que cubre la mayor parte de la ciudad al oeste de la I-10.
Una parte del Distrito 5 al sur de la I-10 y al norte de West Irvington Road entre las avenidas South 12th y South 4th también se unirá al Distrito 1 en el lado oeste.
Los funcionarios de la ciudad prevén que se necesiten más cambios de límites en dos años, cuando se llevará a cabo otra ronda de redistribución de distritos. El Ayuntamiento generalmente envía un aviso por escrito a los residentes afectados por tales cambios.
Un informe del personal al concejo de la ciudad dijo que la Corte Suprema de Estados Unidos ha dictaminado que los distritos electorales deben ser aproximadamente iguales en población con una variación de no más del 10%.
Los votantes de Tucsón elegirán un alcalde y tres miembros del concejo para los distritos 1, 2 y 4 en las elecciones municipales de 2023.



