Laura y su esposo Justin Oldaker.

Emprendedoras, trabajadoras, arriesgadas y optimistas, así son las mujeres latinas. Para muestra, Laura Paredes Oldaker.

Cofundadora junto con su esposo de By Your Side Senior Care, empresa que presta servicios de asistencia a adultos mayores en sus propias casas, Paredes ha sido distinguida por Cox Communications como una de las dos empresarias latinas más destacadas de Tucsón en este 2014.

La otra es Carlotta Flores, propietaria de El Charro Café.

Lo que Cox Communications, en conjunto con La Estrella de Tucsón y la Cámara de Comercio Hispana, buscó entre las empresarias latinas fueron sus contribuciones sociales, económicas o culturales significativas a la comunidad hispana.

En el caso de Laura Paredes, el enfoque humanista de su negocio y la eficiencia con la que éste ha crecido y generado empleos en Tucsón la hicieron ganadora.

Más que un servicio común de cuidado de personas mayores, lo que By Your Side Senior Care provee es la oportunidad de que sus clientes “preserven su dignidad, incluso cuando están en condiciones vulnerables”, definió Cox Communications.

Paredes, quien es egresada de la preparatoria Tucson, ya había trabajado en el área del cuidado personal a enfermos o adultos mayores cuando recién egresó de la prepa, en 1994.

Después, ella y su esposo, Justin Oldaker, se dedicaron al negocio de los bienes raíces, hasta que el colapso de esa industria en la economía estadounidense los hizo replantearse su futuro.

Entonces Paredes recordó la satisfacción que le producía ayudar a los viejitos a seguir siendo independientes, a vivir tranquilos en su propia atmósfera.

“Me di cuenta de todas las historias de horror que aparecían en los periódicos sobre gente maltratada por sus cuidadores o que eran multados por negligencia, y simplemente pensé: ‘tiene que haber una mejor manera de hacer esto’”, dijo Paredes en una entrevista en noviembre pasado con el Arizona Daily Star.

En aquella ocasión el motivo era muy similar, fue nombrada Empresaria del Año de la Serie de Pequeños Negocios Latinos de Verizon Wireless.

Con apenas 36 años de edad, Laura Paredes comentó en noviembre que el negocio familiar ya cuenta con 35 cuidadores, cuatro supervisores y alrededor de 30 clientes.

Es así como Paredes entra en las estadísticas del reporte de Negocios que son Propiedad de Mujeres en Arizona (Arizona Women-owned Business Enterprise), el cual indica que las latinas forman el grupo minoritario de mayor crecimiento entre las empresarias.

El estudio también resalta que el 72 por ciento de las latinas anticipa que mejorará la situación financiera de sus empresas, el 68 por ciento planea expandirse en los próximos cinco años y el 73 por ciento prevé agregar nuevos empleados en los siguientes dos años.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Liliana López Ruelas en llopez@azstarnet.com o al 807-8479.