Read in English

El Condado Pima ha reportado su primera muerte identificada debido a COVID-19.

La mujer que murió tenía alrededor de 50 años con problemas de salud subyacentes que podrían haberla puesto en mayor riesgo. El departamento de salud del condado recibió el informe de laboratorio positivo el lunes 23 de marzo por la tarde.

"Expresamos nuestro más sentido pésame a los seres queridos y familiares de esta persona", dijo el Dr. Bob England, director del Departamento de Salud del Condado Pima, en un comunicado de prensa.

Esta es la tercera muerte conocida en Arizona por el virus. Los otros dos fallecidos estaban en el Condado Maricopa.

"COVID-19 es una enfermedad peligrosa que puede ser fatal y es especialmente grave para las personas con afecciones de salud subyacentes, sin importar su edad", dijo England. "Habrá más casos de COVID-19 en el Condado Pima, y ​​habrá más muertes. Por favor, tome las precauciones recomendadas para retrasar la propagación".

La muerte del Condado Pima también marca el vigésimo quinto caso confirmado de COVID-19 en este condado, al menos hasta el 23 de marzo. Los funcionarios del Departamento de Salud esperan que el número de casos continúe aumentando a medida que las pruebas estén más disponibles.

Para obtener más información sobre COVID-19, visita www.pima.gov/COVID19.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.