Los días de rebuscando comida en latas de basura son más premiada de la Universidad de Arizona Albert Alan graduado.
El viernes, 12 de mayo, el hombre antes de cenar en casa de alta cocina con el presidente universal antes de recopilar tres grados universitarios que obtuvo contra los pronósticos.
Y el lunes, iniciará clases en la escuela de medicina universal, donde espera convertirse en un médico que se especializa en atender a la gente de la calle de Tucson.
"La Universidad de Arizona salvó mi vida", dice Alan, de 24 años, un nativo de Tempe que fue fresca de las calles cuando empezó sus estudios en 2011.
" Yo había escuchado que la UA fue como una gran familia, y es verdad. La gente aquí se han convertido en mi familia. "
Alan será reconocido como uno de los primeros graduados de la escuela en la apertura de la UA 153º, el viernes 12 de mayo.
Está previsto recibir un premio Robert Logan Nugent para el logro excepcional, recibiendo licenciatura ganó simultáneamente en fisiología, sociología, y neurociencia y la ciencia cognitiva.
El ex astronauta y administrador de la NASA Charles F. Bolden Jr. dará el discurso de graduación en Arizona. Estadio Cerca de 4.000 estudiantes y 40.000 invitados asistirán.
Alan aún recuerda el aspecto burlona de los estudiantes cuando se presentó en el campus de duds thrift-store encajan, con un corte de pelo malo se dio con un recorte de $ 8 de Walmart porque no podía permitirse un barbero.
"No fui, rodeado de niños ricos de California con marcas de diseñador Lululemon", recuerda. " No creo que sabía qué hacer conmigo. "
Finalmente, ganó a sus compañeros con talentos, cientos de compañeros de clases gratis en temas complejos como la química orgánica, neurophysiology celular y biología molecular y celular de neuronas.
El viaje de Alan le ha dado una opinión detallada sobre cómo las personas terminan sin hogar y cómo puede afectar a ellos.
Dice que tomaron las calles cuando era adolescente para escapar de una vida de abuso. Él sobrevivió a tres años por dormir en el suelo fuera de una biblioteca, lanzando en su gimnasio de la escuela secundaria, comiendo las sobras de la cafetería de la escuela y lavar su ropa bajo un grifo al aire libre en una tienda 7-Eleven.
"Creo que se podría decir sin hogar me hizo un solucionador de problemas", dice con una sonrisa irónica.
Humor se convirtió en un mecanismo de supervivencia cuando fue golpeado y acosado. En su peor, él luchó pensamientos suicidas.
"No estoy avergonzado de decirlo: Hubo momentos pensé en terminar mi vida", dice, señalando que la depresión es generalizado entre los de las calles.
A veces, la amabilidad de los extraños lo mantuvo.
Cuando el gestor de un Taco Bell en el campus lo vio excavando en un contenedor de una noche, empezó a dejar de cuidar paquetes de frijoles y tortillas por puerta trasera del restaurante, recuerda Alan.
Más recientemente, uno de los asesores académicos Alan UA, Luis Vega, le compró una gorra y traje para la apertura porque no podía pagarlos, dice.
La historia de Alan, y sus planes para el futuro, le han ganado seguidores alrededor de la ciudad, el presidente de UA Ann Weaver Hart, quien lo llama "una inspiración", los residentes del Evangelio Rescue Misión refugio los hombres sin hogar, donde los voluntarios Alan ofrecer productos donados a la cocina.
" La gente gusta verlo venir. Cuando ven su camión, que salir corriendo para reunirme con él ", dice John Jones, supervisor de cocina del refugio.
"No ocultar que estaba sin hogar, y cuando él comparte su historia, se trata del corazón", dice Jones.
" Es genial saber que alguien que provenía de donde proviene, está haciendo lo que está haciendo.
" Para mí, es como Dios es brillante a través de él. "