Se acabaron las carreras de perros

Tucson Greyhound Park, alguna vez uno de los sitios favoritos de los tucsonenes para comer rico y divertirse en sábado por la noche, terminó con las carreras el pasado 25 de junio.

El parque empezó su propia carrera por la sobrevivencia hace unos 22 años, cuando los casinos abrieron en Arizona. Los perros que quedaban corrieron sus últimas carreras ese sábado y después partirían a su próxima aventura, ya fuera un grupo de rescate de perros u otro recinto de carreras fuera del estado.

Aún no se sabe cómo se reconstruirá a sí misma esa pista ubicada en el 2601 S. Third Ave., en Sur Tucsón. Las instalaciones y sus áreas alrededor incluyen 24 km cuadrados de terreno que puede ser reconstruido, pero por ahora seguirá abierto ofreciendo trasmisiones en vivo de otras carreras.

Los dueños de la pista, Joseph Zappala y Philip Robert Consolo Jr., de Florida, siguen evaluando qué harán con la propiedad, dijo Michael Racy, quien fue vocero de la pista por más de 20 años.

Tucson Greyhound Park abrió en 1944 y desde entonces operó de forma continua.

Phoenix cerró su pista de perros hace siete años.

El final de la pista en Tucsón se hizo inminente en mayo, cuando el gobernador Doug Ducey firmó leyes que ponían fin a las carreras de perros en vivo en Arizona.

Southern Arizona Greyhound Adoption se ha hecho cargo de 50 perros desde abril, dijo Renee Bennett, cabeza de operaciones de la organización no lucrativa. “Cuando hayamos dado en adopción a la mayoría de esos canes, planeamos tomar algunos de la pista de Tijuana”, dijo.

Otro grupo local, Arizona Greyhound Rescue, ha tomado alrededor de 20 perros desde abril, dijo Mary Flores, directora de desarrollo de la organización. Igualmente, dijo que una vez puestos en adopción, el grupo empezará a recibir galgos de alguno de los cinco estados del país donde siguen habiendo carreras de perros legales.

Patty Machelor, La Estrella de Tucsón.

Nueva estación de autobuses

Los camiones Greyhound tendrán dentro de poco una sede permanente en Tucsón y dejarán la terminal móvil que hasta ahora ocupan en Broadway, cerca del I-10.

Rio Nuevo Multipurpose Facilities District adquirió un terreno de más de 4,280 metros cuadrados en el 801 E. 12th St, cerca de Broadway y Euclid.

El consejo directivo de Rio Nuevo abrió la licitación para la construcción de la nueva terminal de Greyhound. El proyecto de 1.9 millones de dólares se asignará a finales de julio a quien presente el plan más económico cumpliendo con todos los requisitos, dijeron funcionarios. Cuando la terminal esté lista, probablemente a finales del año, se le rentará a Greyhound Corp.

Gabriela Rico, La Estrella de Tucsón.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

(Gabriela Rico, La Estrella de Tucsón)

(Patricia Machelor, La Estrella de Tucsón)

Contact reporter Patty Machelor at 806-7754 or pmachelor@tucson.com.