Soria

Jeffry Scott

El primer movimiento ya lo hicieron. Los Arizona Diamondbacks anunciaron la firma de Mike Hazen como su Vicepresidente Ejecutivo y Gerente, el último de los empleados de alto rango que quedaba con los Boston Red Sox del equipo de trabajo de Theo Epstein.

No olvidar que Epstein ganó fama cuando desde la oficina guió a los Red Sox a acabar con la maldición del bambino, la de Babe Ruth, al ganar la Serie Mundial de 2004, y en los últimos años ha intentado algo similar con los Chicago Cubs.

Hazen era el gerente en Boston, aceptó el puesto en Diamondbacks, uno que se dijo iba a ser difícil lo aceptara alguien con las cualidades de Hazen por el temor de cualquiera de correr la misma suerte de Josh Byrnes, Kevin Towers y Dave Stewart, es decir, recibir poca paciencia de los jefes.

Será clave darle su tiempo, ofrecerle la paciencia para llevar de vuelta al equipo a la postemporada. Por lo pronto, tomará decisiones no sólo del armado del roster sino sobre todo contratar al próximo mánager.

Mientras eso pasa en Arizona, en la postemporada de la Major League Baseball tenemos la oportunidad de ver actuaciones que de plano son exclusivas de octubre, y por lo mismo lo convierten en un mes sumamente especial.

Clayton Kershaw relevando para salvar un partido, luego abriendo un juego con dos días de descanso. Kenley Jansen entrando a un relevo en el séptimo inning. En ambos casos estamos hablando, por supuesto, de los Dodgers de Los Ángeles.

Por su parte, los Cleveland Indians están haciendo un trabajo para poner a su mánager Terry Francona en la conversación de si está pasando a ser un fuerte candidato para entrar algún día la Salón de la Fama.

Quién sabe donde estarían los Indians si no hubieran adquirido al zurdo relevista Andrew Miller en el mes de julio, los está ayudando increíblemente, está convertido probablemente en la pieza más importante de la Tribu.

El presente mes de octubre trae un excelente sabor, y eso que la Serie Mundial aún no inicia.

Por la LMP

Naranjeros de Hermosillo es el equipo con el mejor inicio en la Liga Mexicana del Pacífico. Es impresionante el cambio sufrido por este equipo que el año pasado tuvo un pésimo arranque de campaña, batallosa primera vuelta y en general una temporada para el olvido.

Eric Young Jr. está causando muchos dolores de cabeza a la oposición. Ya llevaba más robos (4) en una semana que el líder del equipo el año pasado (Jerry Owens, con 3).

Otro club con buen arranque es Mayos de Navojoa, el cual tiene en el pitcher Héctor Velázquez (2-0, 1.80) a uno de los mejores serpentineros de tiempo completo en el beisbol mexicano.

Los Charros de Jalisco hicieron 18 carreras y conectaron 20 hits en su primer encuentro de la temporada.

En los siguientes tres partidos tan sólo lograron una carrera, y por eso ni siquiera tenían a un elemento entre los mejores 10 en porcentaje de bateo.

Los Tomateros de Culiacán sufrieron la pérdida del utility Alfredo Amézaga, se lesionó al correr de home a la primera base y según se reporta estará fuera de acción al menos el resto de la primera vuelta.

Los Cañeros de Los Mochis retiraron el número 24 de Ramón Orantes, uno de los grandes en la historia del beisbol invernal mexicano. Orantes sigue en el roster de activos de los Verdes.

Carlos Valencia, de Yaquis de Obregón, sigue estableciendo la marca de la organización con cada cuadrangular, lleva 2 en el año y 116 en su carrera.

Los Águilas de Mexicali hicieron el primer movimiento de extranjero en toda la liga. Después de dos juegos, Xavier Paul se fue de 6-0 y tenían listo a Wellington Dotel para activarlo en lugar de Paul. Este pelotero Dotel empató el año pasado el récord de 8 triples en una temporada de LMP.

En cuanto al campeón Venados de Mazatlán, Brian Hernández, que se ve por primera vez en la liga y debutó con cuadrangular, es claramente el principal elemento del plantel hasta ahora.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com.