Oscar Soria

Foto: Jeffry Scott

Oscar Soria.

De luto de nuevo el mundo del beisbol, ahora por el fallecimiento de Yordano Ventura y Andy Marte, peloteros dominicanos que fallecieron el mismo día en accidentes viales distintos, ambos en República Dominicana.

El lanzador Yordano Ventura cobró fama por su poderosa recta y su participación en años recientes con los Kansas City Royals. Fue parte del equipo que ganó la Serie Mundial en 2015.

El pelotero de cuadro Andy Marte fue en su momento un gran prospecto de los Atlanta Braves y lo vimos con los Arizona Diamondbacks durante la temporada del 2014, incluso hizo algo que pocos han hecho en Arizona, pegar cuadrangular en su primer turno con Diamondbacks.

Son muchos los peloteros que en años recientes aún estando activos han fallecido en accidentes automovilísticos, algo sumamente preocupante.

De hecho, en plena postemporada del 2014 se dio el caso del outfielder de los St. Louis Cardinlas, Oscar Taveras. Se acababa de desocupar Taveras de su participación en los playoffs de la MLB y se registró el trágico accidente también en República Dominicana.

Nick Adenhart era una promesa de los Angels y justo horas después de su primera apertura de la temporada del 2009 se vio involucrado en un accidente vial que le quitó la vida.

Josh Hancock estaba activo cuando corrió con la misma suerte. Mike Darr, Mike Sharperson, Miguel Del Toro y muchos más.

En medio del dolor, la madre de Yordano Ventura le pidió a directivos de los Kansas City Royals que el triste ejemplo de la vida de su hijo se aprovechara para enviar el mensaje de lo frágil que somos, alentar a todos a tratar de tomar las decisiones correctas a la hora de ver por la seguridad de uno.

Y es que la familia Ventura no era la única familia del beisbol dominicano que atravesaba por un momento tan doloroso a causa de un accidente vial.

Por un rumbo parecido

Los circuitos invernales de beisbol están sacando a sus campeones para que los representen en la Serie del Caribe. Ya Cuba tiene el suyo: los Alazanes de Granma lograron su primer título en la historia.

En México andan los Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali en la serie por el campeonato, dos de los equipos que más tiempo tienen sin coronarse.

En República Dominicana buscan el título dos grandes rivales, los Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas. El equipo aguilucho dominó impresionantemente el torneo dominicano de 1996 a 2008, en ese período resultaron los monarcas en nueve ocasiones, pero no ganan justamente desde 2008.

En Venezuela, las Águilas de Zulia tenían casi en la lona a los Cardenales de Lara, ambos clubes tienen rato sin resultar el número uno en la Tierra de Bolívar.

Mientras tanto, en Puerto Rico tenían un buen agarre los Cangrejeros de Santurce y Criollos de Caguas.

Fuera de los clubes de Puerto Rico y el caso de los Tigres de Licey, el resto tiene rato sin aparecer o jamás ha aparecido en una Serie del Caribe, de modo que será parte de los ingredientes del evento que arrancará la próxima semana en Culiacán, Sinaloa.

Si la Serie Mundial de Major League Baseball tuvo el ingrediente de los equipos Chicago Cubs y Cleveland Indians presentándose luego de décadas sin aparecer en un Clásico de Otoño, ¿por qué no también en el beisbol caribeño algo similar?

Difícilmente veremos algún día en el mundo deportivo algo superior al caso de los Cubs, pero al menos habrá estrenos en la Serie del Caribe o clubes luego de muchos años sin asistir.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Oscar Soria en: oscsoria@aol.com.