La franquicia del espía más famoso de la historia del cine tiene algunos tópicos interesantes para comentar. Para empezar está, por ejemplo, la eterna discusión sobre quién de todos los que lo han encarnado es el mejor hasta la fecha (aunque, para ser sinceros, la competencia se ha centrado siempre entre Roger Moore y Sean Connery).

Otro asunto interesante podría ser, también, hablar de los actores que han tenido un paso fugaz (Timothy Dalton) o de los que de plano han pasado totalmente desapercibidos en la serie (Barry Nelson, David Niven y George Lazenby).

De los temas no tan viejos está la (no tan) supuesta homosexualidad de Daniel Craig (su rostro actual), al grado de que se ha rumorado que los productores han implorado a la prensa amarillista guardarse el secreto, pues un escándalo así afectaría la franquicia al dañar en serio uno de los atributos principales del famoso agente inglés: su seductora virilidad.

Entre los temas más recientes destacan, sobre todo, dos (y ambos con cierta dosis de morbo): el primero es la posibilidad de que Idris Elba sea el próximo James Bond, con lo cual se convertiría en el primer 007 de color; el segundo es el hecho de que México haya aportado una fuerte suma de dinero para lograr que se filmara una secuencia importante de la última entrega (Spectre) en su sobrepoblada capital.

“Spectre” (Sam Mendes, 2015) es el más reciente capítulo de la saga de este popular personaje creado por Ian Fleeming en 1952, en donde el enemigo que amenaza la estabilidad mundial es una poderosa organización terrorista secreta, misma que le da título a la cinta.

Cabe mencionar que tal entidad es quizá la más importante de todas a las que se ha enfrentado el agente y es, además, la que ha tenido más presencia en las aventuras que ha vivido tanto en libros como en filmes: Dr. No, Goldfinger, Thunderball, You Only Live Twice, Diamonds Are Forever, From Rusia with Love….

En el nuevo capítulo, Bond se lanzará en una misión no tan oficial que lo llevará a la Ciudad de México, en una secuencia de acción llena de disparos y explosiones que dejarán al mismísimo Zócalo bastante maltrecho. Posteriormente se trasladará a Roma, en donde conocerá a la madura y bella Lucía (Monica Bellucci), la viuda de un famoso criminal.

Luego, con la intención de avanzar más en su investigación, logra infiltrarse a una reunión secreta, en donde se da cuenta de la existencia de SPECTRE, una peligrosa organización que ha conseguido tejer una peligrosa red terrorista que amenaza la estabilidad mundial.

La trama, como siempre, comienza pronto a mostrar las aristas que complicarán la misión del espía: sus superiores enérgicos que le impiden actuar, la complicidad de Money Penny y Q para ayudar a su causa, pero sobre todo la aparición de una hermosa chica (Léa Seydoux) que podría ser la clave para desenmarañar la telaraña creada por SPECTRE.

Por último, sobra decir que el gancho para la audiencia mexicana será, sin duda, ver qué tan bien luce la controversial secuencia rodada en el corazón del D.F.

Sobresalen del elenco Ralph Fiennes, Ben Whishaw y Naomie Harris, pero sobre todo un Christoph Waltz en plan de villano histórico.

En cines a partir del 6 noviembre.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.