Cinco estudiantes a punto de graduar de preparatoria del área de Tucsón están entre los 20 estudiantes del estado que recibieron la Beca Flinn 2022, la cual brinda un ingreso completo a la universidad en una de las instituciones públicas de Arizona.
Los becarios Flinn 2022 de Tucsón son:
Portia Cooper, de Sequoia Choice Arizona Distance Learning
Yaritza Durazo, de Sunnyside High School
Karah Mayer, de Tanque Verde High School
Alicia Salazar Contreras, de Cholla High School
Noah Wellman, de Catalina Foothills High School
Cooper, Durazo, Salazar Contreras y Wellman asistirán a la Universidad de Arizona en el otoño, mientras que Mayer continuará sus estudios en la Universidad Estatal de Arizona (ASU).
La Beca Flinn, valorada en más de $130,000, ayuda a los estudiantes a completar sus títulos universitarios sin incurrir en deudas estudiantiles, ya que cubre los costos de matrícula, alojamiento, alimentación y al menos dos experiencias de estudios en el exterior.
Becas en Sunnyside
Además de que uno de sus estudiantes recibió la Beca Flinn 2022, Sunnyside High School celebró que otros estudiantes más recibieron prestigiosas becas educativas para invertir en su educación.
Ernesto Jacobo recibió la Beca Dell de $20,000. El premio le proporcionará un estipendio para libros de texto y una computadora portátil, entre otros recursos y apoyo. Jacobo asistirá a la Universidad de Arizona, donde planea especializarse en arquitectura del paisaje.
Victor Vigbedorth recibió la Beca W.A. Franke. El premio de cuatro años basado en el mérito proporciona hasta $15,000 por año para los estudiantes aceptados en el Colegio de Honores W.A. Franke de la Universidad de Arizona.
Alexia Apodaca, de Desert View High School, recibió la Beca Dorrance, valorada en más de $100,000. El premio incluye orientación y programas de verano, un tutor y viajes internacionales. Apodaca asistirá a la Universidad de Arizona.
Christopher Flores, también estudiante de Desert View High School, recibió la beca Gates. El premio cubre el costo total de la matrícula, además de la oportunidad de estudiar en el exterior. Junto con la Beca Gates, Flores recibió alrededor de $67,000 en otras becas y fondos para la universidad. Asistirá al Williams College en Williamstown, Massachusetts.
Beca Tatum
Caroline Richards, estudiante de último año en Marana High School, fue nombrada ganadora de la primera Beca Howard y Mary Ann Tatum del Club Rotario de Dove Mountain.
Richards es una estudiante sobresaliente, presidenta del Key Club y de la Sociedad Nacional de Honores en Marana High. Compite en los equipos de campo traviesa y de matemáticas, y es la jefa de defensa de una organización dedicada a mejorar la salud mental en su escuela.
Asistirá a la Universidad Estatal de Utah en el otoño, donde planea especializarse en finanzas.
La beca, que otorga un total de $2,000, es en memoria de Howard y Mary Ann Taum, socios fundadores del Club Rotario de Dove Mountain que se dedicaron a servir a la juventud.