Oscar Soria

Primero perdieron en la agencia libre al pitcher Zack Greinke. Luego confirmaron que no tendrían desde un inicio de la temporada al lanzador coreano Hyun-Jin Ryu.

Más tarde llegaron más lesionados, de todas las posiciones. Si tuvieran centro delantero también se les hubiera lesionado, al menos uno. El acabose fue la pérdida del serpentinero Clayton Kershaw.

Por si eso fuera poco, el jardinero cubano Yasiel Puig resultó una de las mayores distracciones en años recientes, incluso luego de enviarlo a las Ligas Menores, cuando publicó en redes sociales fotos y videos de una buena pachanga justo después de una derrota.

Por supuesto, hablamos de los Dodgers de Los Ángeles, un equipo que ha pasado por todo tipo de vicisitudes pero que, aun con las toneladas de lesiones y distracciones, no ha salido de la pelea. De hecho, en estos momentos está en terreno de calificación.

Por más dinero que tengan en el presupuesto, es de reconocer el trabajo realizado en el 2016: los resultados están siendo los de un equipo sin problema alguno. Sin embargo, el mánager novato Dave Roberts ha experimentado todo tipo de problemas.

La historia de los Dodgers en el 2016 es una digna de las películas de Hollywood, con la diferencia de que hasta ahora no necesitan ponerle el más mínimo porcentaje de ficción. La realidad está superando el ingrediente que no puede faltar en las películas de Hollywood.

Por tal motivo, Roberts tiene credenciales para contender por ser el mánager del año en la Liga Nacional. Increíble que parezca, pero es difícil verlo claramente como el favorito; Joe Maddon ha hecho un gran trabajo con los Chicago Cubs. Por su parte, Dusty Baker tomó a un equipo que el año pasado se descarriló, los Washington Nationals, y actualmente los tiene firmes para avanzar a los playoffs.

Sería para no creer si los San Francisco Giants no avanzan a playoffs, si el considerado mejor mánager en los últimos años, Bruce Bochy, no puede superar a los Dodgers con todo y los problemas sufridos por el equipo azul en el 2016. Pero si Bochy y los Giants son capaces de meterse a los partidos de octubre junto con los Nationals, Dodgers y Cubs, será muy entretenido ver el duelo de estrategas por los méritos de todos para ser el mánager del año.

Ah, y atención con los Miami Marlins, quienes igual tienen esperanzas de avanzar a postemporada y ahí se está estrenando como piloto del equipo Don Mattingly, quien sufrió primero la pérdida de su dinámico primer bat Dee Gordon y más recientemente de su bateador más poderoso, Giancarlo Stanto. También pudiera decir “presente” para premios e ingredientes bien sabrosos en el mes de octubre.

Spaceman, la película

Por todo lo que cuentan de Bill Lee, debe ser uno de los personajes más controvertidos y divertidos en la historia de la Major League Baseball, tanto que valía la pena hacer una película de su transitar por el mundo del beisbol. Precisamente, este 19 de agosto es el estreno de la película “Spaceman”, que cuenta su vida.

Lo que se le venía a la mente lo decía. Lee no tenía filtro en la boca, y es famoso por muchas cosas, entre otras por haber tenido en su repertorio el lanzamiento súper lento que hace muchos años bautizaron como “eephus pitch”.

Abrió el séptimo juego de una de las mejores Series Mundiales en la historia, la de 1975 entre los Boston Red Sox y Cincinnati Reds. Lee estuvo muy involucrado en la realización de la película. En días recientes estuvo dando entrevistas en varios medios sobre el estreno de “Spaceman” y aprovechó para confirmar que ha enriquecido su repertorio de ocurrencias.

Sin duda, le dio una excelente promoción al filme. Cualquiera que lo haya escuchado, estoy seguro de que tendrá la curiosidad por saber más de su vida.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Oscar Soria en: oscsoria@aol.com.