Oscar Soria

Foto: Jeffry Scott

Oscar Soria.

Cuatro representantes tendrán los Arizona Diamondbacks en el próximo Juego de Estrellas de Major League Baseball, el que está ya a la vuelta de la esquina, será el próximo 11 de julio en Miami, Florida.

Zack Greinke, Robbie Ray, Paul Goldschmidt y Jake Lamb fueron los invitados, la tercera vez en la historia que los Diamondbacks enviarán al menos a cuatro peloteros al Clásico de Media Temporada.

La verdad los cuatro tienen méritos de sobra. Incluso, hay dos o tres más con excelentes estadísticas que no fueron invitados, por algo los Diamondbacks han seguido peleando la primera posición de su división.

Y aparte están varios peloteros sin méritos suficientes para ser invitados a dicho partido pero que han sido parte importante en varias de las victorias de Arizona, no tienen las estadísticas para ser considerados estrellas pero han estado en momentos grandes.

Los Diamondbacks perdieron a dos jardineros por lesión por un alto número de juegos, a Yasmany Tomás y A.J. Pollock, los suplentes Gregor Blanco y Rey Fuentes presentan números discretos, sin embargo han tenido labores muy valiosas.

El balance es justamente el fabuloso récord de ganados y perdidos al estar llegando al Clásico de Media Temporada -de hecho llegaron al final del juego 81, que viene a ser la mitad de la campaña- con 50 triunfos, es decir, a ritmo de ganar 100 partidos en el año, algo que sólo han logrado una vez, en 1999, cuando fueron a playoffs por primera ocasión en la historia.

Para ganar la división aún requieren ganar de muchos juegos, los Dodgers de Los Ángeles se ven fuertes. Lo positivo para ellos son los boletos de comodines que hay disponibles, cada vez se ve más factible que en el peor de los casos terminen como el segundo comodín.

Por lo pronto, a la mitad de la temporada el reflejo de la sólida actuación es el alto número de representantes que tendrán en el Juego de Estrellas, el récord de representantes seguirá siendo el de los seis Diamondbacks que estuvieron en el partido del 2002 en Milwaukee, el famoso juego que terminó empatado por falta de pitchers.

La polémica de cada año

Así pasa en todos los sistemas de elección, deportivos y por supuesto políticos, pero aquí estamos para hablar de deporte, del Juego de Estrellas de MLB.

Me parece que el caso más interesante se presentó con la crítica lanzada por parte del relevista de los Dodgers Kenley Jansen hacia los aficionados de su equipo por no apoyar como merecían a Justin Turner y Cory Seager, elementos del equipo azul con méritos para ser titulares.

Seager iría como suplente, Turner, por su parte, seguía con posibilidades de asistir por otras vías, lo cierto es que hasta los aficionados salieron raspados por no hacer ganar a Turner en la votación.

Si Turner jugara una posición con poca competencia diría que Jansen tenía razón. El detalle es que juega la tercera base, y ahí hay algunos pesos completos. De hecho, el famoso Kris Bryant de los Chicago Cubs tampoco ganó la votación, la ganó el espectacular Nolan Arenado.

¿No cabrá la posibilidad de que los aficionados de los Dodgers prefieran votar por Arenado?, creo es una opción superior a Turner.

Esto nunca acabará, no importa quiénes decidan la votación, seguiremos siendo testigos de casos como este todos los años.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com