Paul Goldschmidt está pasando a convertirse en uno de los mejores peloteros en la historia de los Arizona Diamondbacks, sean bateadores o lanzadores. Obviamente, Randy Johnson sigue siendo el número uno, por algo entró al Salón de la Fama, pero Goldschdmidt ya le empató un récord: el de más Juegos de Estrellas seguidos, con cuatro.

Durante la semana se anunciaron los rosters para el Clásico de Media Temporada del 2016, y aunque el popular “Goldy” esta vez no ganó la votación para ser el titular de la primera base, de cualquier forma ha puesto los números suficientes como para ser invitado.

Es de reconocer lo ocurrido este año con el primera base de los Diamondbacks, porque a mediados del mes de mayo andaba algo perdido en la caja de bateo: durante la primera quincena de ese mes apenas pudo pegar un jonrón, y en verdad que andaba por la calle de la amargura; su porcentaje de bateo llegó a caer a 222.

Lo estaban dominando fácilmente. Dio la impresión de que tendría esta vez una mala campaña, pero justo empezando la segunda quincena del mes de mayo se metió en una racha de cinco juegos seguidos produciendo carrera y no ha vuelta a tener partidos seguidos sin dar batazo de hit. Así es, “Goldy” cayó en una mala racha y no salió lentamente, salió con todo, al grado de elevar tanto sus números que mereció ser invitado al Juego de Estrellas.

Luis González y Randy Johnson mantienen la mayor cantidad de participaciones en este tipo de juegos, cinco en total. Cualquiera diría que el actual inicialista de Arizona empatará y rebasará esa cifra. González mantiene la mayoría de los récords ofensivos de los Diamondbacks. Recuerdo cuando se vio a Justin Upton como el posible candidato a tumbarle una que otra marca; sin embargo, se quedó lejos en casi todo, ahora se está mencionando a Goldschmidt.

Lo mejor del caso de este pelotero es que no precisamente fue una selección de primera ronda de draft del cual estaban esperando que fuera una súper estrella, salió en la octava ronda en el reclutamiento del 2009, en cambio, Upton fue la primera selección general en 2005. Por muchas razones Goldschmidt es un caso muy especial en Arizona, entre otras cosas por las cuatro invitaciones seguidas al Juego de Estrellas.

Resultados inesperados

Paul Goldschmidt ha hecho el trabajo que se esperaba de él y se puede decir que algo similar ha pasado con Zack Greinke, el pitcher firmado por los Arizona Diamondbacks en el cual invirtieron 206.5 millones de dólares, pero la realidad es que el equipo de Arizona se está yendo al receso del Juego de Estrellas muy lejos del terreno de calificación a playoffs.

Vienen días muy interesantes en cuanto al material que pudieran cambiar los Diamondbacks, porque tienen algunos elementos muy atractivos para clubes en posición para contender. Hará cuestión de un mes que el encargado de operaciones de beisbol del equipo, Tony La Russa, mencionó que no iban a cambiar peloteros, pero, imagino, jamás pensó iban a tener resultados tan malos como los registrados en la más reciente estancia en el Chase Field de Phoenix.

Sin duda, aún tienen tiempo para reaccionar y buscar un espectacular regreso, pero las posibilidades se ven escasas y en cambio pudieran aprovechar a algunos elementos como para sacarles provecho en un movimiento. Se ha especulado mucho una transacción donde estén involucrados los relevistas Daniel Hudson y Brad Ziegler; alguien con buen valor en estos momentos debe ser Rickie Weeks Jr. como elemento de la banca.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Oscar Soria en oscsoria@aol.com.