Oscar Soria

Foto: Jeffry Scott

Oscar Soria.

Hace cerca de una semana el lanzador dominicano de los Miami Marlins, Edinson Vólquez, lanzó un partido sin hit ni carrera ante los Arizona Diamondbacks. Me tocó estar en la transmisión de la radio en español de los Diamondbacks y al despedir mencioné algo así como que seguramente sería la nota del día, a menos que alguien lanzara un juego perfecto o saliera un cañonero dando cinco jonrones.

No ocurrió ni una de esas dos cosas. Sin embargo, para muchos Vólquez no dio la nota más importante del día en la Major League Baseball.

Ocurrió que se vino presentando una jornada de mucho bateo, ya que se conectaron siete jonrones con bases llenas, la mayor cantidad en la historia. Pero lo mejor fue que el también dominicano Albert Pujols, de los Angels de Los Ángeles, dio uno de esos cañonazos con tres corredores en base, tal tablazo vino resultando el número 600 en la carrera del gran dominicano.

Ni siquiera en el país de nacimiento de Vólquez la joya de pitcheo resultó la nota más importante. Era el séptimo dominicano en conseguir un sin hit en la MLB; en cambio, Pujols apenas el segundo dominicano en llegar al club de los 600 cuadrangulares. El otro es Sammy Sosa.

Una jornada para recordar. Dos estupendos acontecimientos en el mismo día y aparte de peloteros latinos.

Para rematar el cuadro, el pitcher que admitió el jonrón 600 de Pujols fue también un quisqueyano, Ervin Santana.

Ni los Marlins ni los Angels están cerca del primer lugar de sus divisiones, de hecho están alejadísimos. Es parte de la magia del beisbol, se pueden presentar grandes acontecimientos cada día en cualquier parte.

Un total de 114 peloteros nacidos en República Dominicana han visto acción en por lo menos un juego en la presente campaña de la MLB. Cada día en Quisqueya tienen razones de sobra para seguir las acciones.

Así es el beisbol

Albert Pujols fue el hombre del momento en días recientes, la afición de los Angels asistió al parque de pelota para ser testigo del acto histórico cuando pegó el jonrón 600 en su carrera, lo hizo en casa.

La afición de los Angels ha tenido la dicha de contar con dos de los máximos espectáculos del beisbol actual. Pujols va camino al Salón de la Fama y Mike Trout debe ser actualmente el número uno en toda la MLB.

Trout ha sido el pelotero más espectacular en los últimos cinco años. Desde que jugó su primera campaña completa con los Angels ha punteado cada temporada en al menos dos de los principales departamentos ofensivos en la Liga Americana.

Lleva cinco años seguidos quedando en primero o segundo lugar en el premio de Jugador Más Valioso del joven circuito, de ahí que duela, y fuerte, perderlo por una lesión. Estará fuera de acción entre ocho y diez semanas.

¿Se irán a caer los Angels? Ese es el punto. En cinco años que tienen jugando juntos Pujols y Trout, solo una vez han podido avanzar a los playoffs; de plano, nada garantiza el éxito, ni siquiera tener a dos de los peloteros más espectaculares en los últimos años.

El colmo sería que ahora sin una de sus principales estrellas por cerca de dos meses pudieran meterse a postemporad. Por lo menos la afición de los Angels sigue viendo excelentes espectáculos.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Soria en: oscsoria@aol.com.