Con todos los méritos del mundo, Paul Goldschmidt tomó el primer lugar en la votación para el Juego de Estrellas de Major League Baseball. El primera base de los Arizona Diamondbacks apareció en tercer lugar en el primer conteo, luego avanzó al segundo sitio y en el reporte más reciente ya estaba en la primera posición entre los inicialistas de la Liga Nacional.

Menos mal que Goldschmidt no está en la Liga Americana. Ahí tendría poca oportunidad de ganar. En el joven circuito se está presentando todo un caso, no tanto por el hecho de que tengan muchos peloteros que están quemando el circuito, más bien porque la afición de Kansas City se metió de lleno a este proceso de elección y en el último reporte siete peloteros de los Kansas City Royals estaban en la primera posición.

Tan sólo imagine que siete de los nueve que aparezcan en el orden al bat de inicio de partido sean del mismo equipo, no se vería muy bien que digamos. Es positivo que una plaza como Kansas City, que no precisamente es uno de los mercados grandes, esté dando ese tipo de respuesta. Sin duda, ahora más que nunca pueden decir que el beisbol vive excelente momento en esa ciudad.

Lo malo es que hace ver el proceso de elección como uno que puede llevar a resultados ilógicos. Si el empate registrado en el Juego de Estrellas del 2002 provocó ciertos cambios, no sería extraño que si siete u ocho Royals inician como titulares este año se decida hacer por lo menos un ligero cambio al proceso de elección.

Mire usted, cinco representantes se ven como una cifra alta, cualquier equipo que pone a cinco peloteros, combinados entre titulares y de banca, se ve como un plantel que tiene tremendo talento, ¿se imagina entonces si uno envía a siete u ocho?, ¿y todos de titulares?. Entiendo que los Royals jugaron en la pasada Serie Mundial, que son un buen equipo, pero la realidad es que no es tanto el talento de sus jugadores lo que está llevándolos al Juego de Estrellas. Es el proceso de elección donde se le pide a la gente que vote por los jugadores locales y no tanto por los mejores.

Insisto en que si hay algo positivo, y de hecho sumamente positivo, es la respuesta de la afición de Kansas City. Ya en otras ocasiones, plazas como Boston, New York (Yankees) y Philadelphia tuvieron a un buen número de sus titulares con la oportunidad de ganar, aunque jamás a tantos como lo que se está presentando este año. Por si el dominio en la votación fuera poco, resulta que el manager de la Liga Americana será Ned Yost, también de los Royals, y llevará a varios de sus coaches y de su cuerpo médico. Todo un caso.

Paradas Cortas

En la posición de shortstop suele estar uno de los mejores atletas de un equipo de beisbol, pero vaya que en el 2015 había más talento que nunca en el beisbol colegial.

Se llevó a cabo el draft durante la semana y los Arizona Diamondbacks tomaron la primera selección general. Aprovecharon para llevarse al parador en corto de la Universidad de Vandervilt, Dansby Swanson. Fue la segunda ocasión en la historia de los Diamondbacks que tuvieron la primera selección general.

En el 2005 también aprovecharon para tomar a un shortstop, Justin Upton, a quien luego movieron a los jardineros. Lo increíble es que en el 2015 no sólo la primera selección general fue un shortstop, también la segunda e incluso la tercera, algo que se presentó por primera ocasión en la historia.

La Major League Baseball está llenándose de jóvenes menores de 24 años; se les están abriendo las puertas más pronto a un buen número de peloteros con poco tiempo en la pelota profesional.

Será interesante ver qué tan pronto llegan estos tres shortstops de la clase del 2015.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Óscar Soria en: oscsoria@aol.com.