Oscar Soria

Fue una lástima no ver a Ichiro Susuki desde el inicio de su carrera profesional en la Major League Baseball. Muy probablemente hubiera pegado una cantidad similar de hits que los que lleva entre las 9 temporadas jugadas en Japón y las 16 en MLB.

Se ha estado comentando sobre la suma de los hits en su carrera profesional, que está ya por los 4 mil 256, cifra con la que se retiró Pete Rose, el número uno de todos los tiempos. De inmediato se abordó a Rose para pedir su comentario. Prácticamente, dijo: no se hagan bolas, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

“No estoy tratando de quitarle méritos a lo hecho por Ichiro, tiene una carrera tipo Salón de la Fama, pero ahora falta que le sumen también los hits conectados en high school”, dijo Rose.

Es algo que iba suceder, es normal, hablar del famoso número 4,256 cuando Ichiro se estuviera aproximando, pero se entiende que Rose sigue siendo el rey del hit en la MLB, porque si con Susuki se suman los hits de Japón entonces habría que ponerle a Rose los 427 conectados en las Ligas Menores, y eso lo eleva a 4,683.

Lo que es una realidad es la enorme habilidad para conectar sólidamente la pelota por parte del gran veterano Ichiro Susuki. Afortunadamente, se le pudo ver en el considerado mejor beisbol del mundo para demostrar que también en otros países se juega gran beisbol y pueden hacer un ajuste inmediato a los Estados Unidos, porque, incluso, Ichiro tuvo mayor éxito en Estados Unidos, en cuanto llegó (temporada del 2001) resultó el novato del año y jugador más valioso.

Hubo otro gran pelotero japonés, Sadaharu Oh, quien pegó 868 jonrones en la liga japonesa, que se dice también hubiera triunfado en la MLB. Lamentablemente le tocaron otros tiempos y no se vio en Estados Unidos.

Algo similar se comenta en México cuando se toca el tema del gran jonronero Héctor Espino. Por motivos ajenos a sus habilidades atléticas no se quedó en Estados Unidos y no se tuvo la oportunidad de verlo ante los mejores. En México sacan cuentas de que también hubiera sido un fuera de serie.

Tomando en cuenta la edad con la que llegó Ichiro a la MLB, 27 años, busqué el dato de quién era el líder en hits conectados en Grandes Ligas de los 27 años de edad en adelante e Ichiro está en segundo lugar, con cerca de 3 mil. Resulta que Rose dio 3 mil 357 de esa edad en adelante, era una maravilla de bateador. Con eso nos quedamos del caso de Ichiro Susuki: ha confirmado ser uno de los mejores bateadores de todos los tiempos, similar a Pete Rose.

Volvió a ganar

Zack Greinke sigue en ascenso con los Arizona Diamondbacks. Está resultando lo que el equipo buscaba, un exitoso pitcher dando la mayor seguridad posible en el campo de juego. Logró derrotar a los Dodgers de Los Angeles en su más reciente actuación; llegó a 6 victorias seguidas y lleva en total 9 en la temporada.

Por como inició su labor con Arizona se veía como la máxima preocupación en la historia del equipo. Ya retomó el camino del éxito y da esa esperanza de poder contender. Por supuesto, necesitarán de un mayor número de piezas valiosas para llegar lejos. Por lo pronto, Greinke ha estado luciendo como se vio el año pasado, desde el 17 de mayo lleva marca de 6-0 con efectividad de 2.05.

Ya entró al ritmo para llegar a 20 triunfos en la campaña, si lo consigue será una marca personal.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Óscar Soria en: oscsoria@aol.com.