Siempre interesante la lectura que deja una votación del Salón de la Fama de Major League Baseball.

En este 2016 fue especial porque Ken Griffey Jr. vino registrando el porcentaje de votos más alto en la historia, al mismo tiempo porque un pelotero que llegó a levantar sospechas de uso de sustancias prohibidas como Mike Piazza también lo eligieron para ingresar.

Digamos que Griffey Jr. se maneja aparte, en ese grupo de los más grandes en la historia, de los que en la primera oportunidad entran, aún así se prestó para el debate el hecho de que tres miembros del comité elector no le dieran el visto bueno a este pelotero y por eso su elección no fuera unánime.

Jamás alguien ha entrado convenciendo al cien por ciento, ni Babe Ruth, Ty Cobb o el nombre que usted quiera poner, detalle que se ha prestado para críticas porque aún cuando cada cabeza es un mundo y se debe de respetar la manera de pensar de los miembros del comité elector, la realidad es que no encuentran uno razones para que a ciertos peloteros no les den el visto bueno.

Lo triste del caso no es que jamás alguien haya ingresado en forma unánime, digamos que eso ya sería vanidad, lo triste es que muchos peloteros con méritos de sobra se han quedado cortos del mínimo requerido por un margen pequeño. Entonces son ellos los perjudicados de esa manera extraña aunque respetable de pensar.

Si Griffey Jr., Ruth, Cobb y los más grandes en todos los tiempos no merecen el voto de ciertos periodistas, con más razón cualquier otro pelotero. En cuanto a la entrada de Piazza y el aumento en el número de votos recibidos de ciertos peloteros que levantaron dudas en cuanto al uso de sustancias prohibidas, definitivamente hay periodistas que están cambiando su forma de ver esa época.

Todo se está acomodando para que el año entrante finalmente Jeff Bagwell reciba el visto bueno; luego de que en su primer año de elegibilidad apenas el 41 por ciento votara por él (se necesita el 75 por ciento para ingresar) y que luego llegara a subir hasta 59 por ciento, ya este año su votación se fue hasta 71 por ciento.

A seguir de igual forma el año entrante al boricua Iván Rodríguez; quien fuera un estupendo receptor dejó números impresionantes en ofensiva y defensiva. Su nombre se llegó a ligar con sustancias prohibidas, fue parte de los señalados por José Canseco en aquellos libros que publicó que desataron el escándalo sobre este tema,

Rodríguez aparecerá en las boletas de votación por primera vez. El dominicano Vladimir Guerrero se ve como el más seguro para ingresar el año entrante, su paisano Manny Ramírez igual aparecerá por primera vez en las boletas de votación.

Liga Mexicana del Pacífico

Águilas de Mexicali y Yaquis de Obregón lucen como favoritos para llegar a la Serie Final de la LMP. Enfrentan actualmente en semifinales a Mayos de Navojoa y Venados de Mazatlán respectivamente.

Para la siguiente semana quedarán definidos los finalistas.

Águilas es el equipo que más años tiene sin una corona si consideramos únicamente la participación de las ocho plazas que actualmente conforman el circuito.

Águilas ganó en 1999 por última ocasión. Yaquis busca emular lo hecho por Tomateros de Culiacán el año pasado, que en la temporada de despedida de su estadio se alcen con el título para darle la mejor despedida posible a su parque de pelota.

Coincidentemente el estadio que será la nueva casa de los Yaquis está sufriendo un retraso de un año en su apertura. Se suponía que lo iban a abrir desde octubre del año pasado pero lo estrenarán hasta la siguiente campaña.

Recordar que el parque de pelota de Culiacán igual lo contemplaban para octubre del 2014 y asuntos legales con tintes políticos provocaron que lo inauguraran hasta el 2015.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com