Oscar Soria

Foto: Jeffry Scott

Oscar Soria.

Vaya que el beisbol puede convertirse en una cajita de sorpresas, ocurre de hecho algo seguido, pero hay de sorpresas a sorpresas.

Lo hecho por Scooter Gennett de los Cincinnati Reds fue espectacular. Lo podemos poner como uno de los hechos más inesperados en la historia del beisbol. ¿Qué hizo Gennett? Pegó cuatro jonrones en un juego, algo que ni el nuevo miembro del club de los 600 jonrones Albert Pujols ha hecho en su carrera.

Tampoco lo hicieron Babe Ruth, Hank Aaron, Barry Bonds y Alex Rodríguez, los cuatro máximos jonrones en la historia de Major League Baseball.

Gennett de 5 pies y 10 pulgadas es el elemento de más baja estatura del roster de los Cincinnati Reds, y con 185 libras de peso es el tercero más liviano, imposible haber imaginado una jornada así.

Los Padres y los Giants que todavía hasta a inicios de la presente semana no tenían colectivamente hablando un partido de 4 cañonazos en la actual campaña, definitivamente un buen ejemplo de lo especial que puede ser este deporte.

Para ponerle más sabor al asunto, no hacía ni una semana que sin querer Gennett había quedado atrapado en medio de unas críticas lanzadas por el expelotero de los Reds Brandon Phillips.

Luego de tener Phillips una estupenda carrera de 11 temporadas en Cincinnati lo cambiaron a los Atlanta Braves, y justo a inicios del mes de junio volvió a su vieja casa a enfrentar a su ex equipo, entonces declaró que sintió como una bofetada que los Reds le habían dado el número 4 que él había usado por tanto tiempo a otro pelotero, ese pelotero era Gennett.

Se aclaró que Gennett no pidió el número. El equipo se lo dio. Está difícil que algún día Gennett supere lo hecho por Phillips en Cincinnati, sin embargo ya superó no solo a Phillips sino a todos los peloteros que han pasado por este equipo, el más antiguo en la historia, en cuadrangulares en un juego.

El 34 de Fernando Valenzuela

Oficialmente no está retirado el número que usó por poco más de una década con los Dodgers de Los Ángeles, sin embargo nadie más ha usado el número 34 de Fernando Valenzuela en el equipo azul.

Cuentan que cuando Manny Ramírez fue adquirido por los Dodgers a finales de julio del 2008 el dominicano pidió primero el número 24, el único que había usado en su carrera hasta ese momento, tanto con los Cleveland Indians como con los Boston Red Sox. Le dijeron que estaba retirado en honor a Walter Alston quien dirigió por muchos años a los Dodgers. Entonces pidió el 34 y aunque sigue sin retirarse también se lo negaron.

Cuando le explicaron a Manny la razón por la que no se lo podían dar entendió perfectamente, la “Fernandomanía” fue algo inmenso, entonces seleccionó el 99.

Dodgers es una organización que tiene la política de retirar números solo cuando el pelotero entra al Salón de la Fama, solo han hecho una excepción con el 19 de Jim Gilliam.

Como quien dice han hecho una segunda excepción con el 34 de Fernando aunque no oficialmente, no está retirado pero nadie lo ha vuelto a usar.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com